Trabajar en Semana Santa: estos son los perfiles más buscados por las empresas

Una persona en un gran almacén.

gettyimages

  • El portal trabajos.com repasa los perfiles más buscados para trabajar en Semana Santa y algunos consejos para buscar empleo.
  • Aseguran que más de la mitad de los contratos que se firmen durante estas fechas se alargarán hasta finales de verano.

Con el comienzo de cada periodo vacacional, las ofertas de trabajo aumentan. Si estás buscando empleo, y quieres trabajar en Semana Santa —con muchas opciones de que el contrato se prorrogue— este es un buen momento para lograrlo. De hecho, según el portal de empleo trabajos.com, más de la mitad de los contratos que se firmen durante estas fechas se alargarán hasta finales de verano.

Los perfiles que más se buscan giran en torno al turismo y, lógicamente, los sectores que más puestos necesitan cubrir en Semana Santa son la hostelería y la restauración

Otros sectores que demandarán empleo en Semana Santa

Más allá del turismo, en trabajos.com afirman que es posible encontrar empleo en otros sectores que, favorecidos por estas fiestas, tienen que aumentar su volumen de empleados, por ejemplo, los aeropuertos, logística y transporte, alimentación y contact center.

  • Dentro del sector de la hostelería y la restauración, los perfiles más demandados son los de camareros, camareros de pisos, ayudantes de cocina y cocineros.
  • Dentro de los aeropuertos, se buscan personas para incorporarse a puestos como vendedores, comerciales y azafato/as.
  • En el sector de la alimentación, el consumo aumenta en fechas de vacaciones por lo que buscan a cajeros y dependientes.
  • En cuanto a logística y transporte, los mozos de almacén, preparadores de pedidos, carretilleros y administrativos serán perfiles también buscados.
  • En el caso de los contact center, tendrán que incorporar a plantilla profesionales para gestor de cobros, teleoperadores, y comerciales telefónicos. Este último perfil es muy demandado.
  • Los empleos relacionados con la educación también aumentan, estas ofertas que se pueden encontrar están destinadas sobre todo a monitores y educadores para actividades que comienzan en estas fechas, o mirando cara a verano para campamentos y personal de socorrismo para piscinas de hoteles y zonas turísticas.

 Redes sociales y portales de empleo

En la búsqueda de empleo, el uso intensivo de redes sociales y portales de empleo en Internet es vital para conseguir el puesto deseado, señalan. 

La directora del portal de empleo trabajos.com, Nekane Cendoya, recomienda que "lo más importante ahora mismo es tener el currículum lo más completo y actualizado posible en todos los portales de empleo donde estemos registrados". 

Ante el boom que se espera, destaca que "poder añadir el CV en formato Word/pdf o un videoCV es un plus de cara a poder pasar el primer filtro y diferenciarse del resto de candidatos". 

 

Según Cendoya, "es importante, a la hora de inscribirse en una oferta de empleo, personalizar el CV a la oferta en cuestión. Añadir tags que nos 'clasifiquen' o permitan ver en unos pocos segundos si somos aptos o no para un puesto determinado". 

Se pueden incluir tags o etiquetas, de tal forma que se pueden añadir las soft/hard-skills de forma rápida y efectiva. "En muchas ocasiones -añade- las empresas acceden a nuestra base de datos a buscar CV de forma directa (sin haber publicado ofertas previamente). Con lo que para que el CV aparezca en esos resultados de búsqueda y sea interesante para quien lo busca, es imprescindible que la información esté lo más completa y actualizada posible".

Palabras clave para pasar el filtro de la inteligencia artificial

En la actualidad, los portales de empleo utilizan las últimas tecnologías para emparejar a las empresas con los candidatos. 

Por eso, en opinión de la directora de trabajos.com, para conseguir trabajar en Semana Santa, "es fundamental extraer de la oferta de empleo todos los requisitos que se piden e introducirlos en nuestro CV de tal forma que cualquier sistema de screening automático (IA) o manual lo pueda detectar para pasar al siguiente nivel del proceso".

Los empleos que más cuesta cubrir en España

Para dar con determinados puestos, Nekane Cendoya aconseja utilizar filtros como la ubicación del puesto, el modelo (presencial, híbrido, teletrabajo) y la propia keyword o profesión que está buscando el candidato. 

"El salario, por ejemplo, en la actualidad es una información que las empresas prefieren evitar poner hasta más avanzada la entrevista", apunta.  


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.