El truco definitivo para despegarte un chicle del pelo sin tener que cortarte el mechón, según esta experta

Chicle en el pelo

Getty Images

Que se pegue un chicle al pelo puede ser una de las cosas más desagradables que te pueda ocurrir porque es muy difícil separarlo de nuevo. Tanto, que lo normal es que tengas que cortarte ese mechón. 

Antiguamente, se pensaba que se podía quitar con hielo pero ese consejo, aunque es eficaz para eliminar el chicle de la ropa, no lo es para el pelo, porque aunque se endurece, no es capaz de desprenderse. 

Cómo quitar las manchas de sangre de las sábanas o la ropa, según esta experta de la limpieza

Otros trucos que circulan por redes sociales son: usar pasta de dientes o aceite de oliva y peinar la zona hasta que se resbale por el cabello. Pero lo cierto es, que si tienes la suerte de que el chicle o la cantidad que se haya pegado sea pequeña, puede que funcione, pero si es grande... No lo hará.

Por ello, para ayudar a todas las personas que no quieran recurrir como último recurso a cortarse el mechón, Melissa, experta en el cuidado del cabello, famosa por sus vídeos de TikTok, donde acumula más de 270.000 seguidores, tiene la solución definitiva para cuando se te pegue un chicle en el pelo. 

El vídeo puede herir sensibilidades ya que Melissa no utiliza uno, sino 2 chicles para hacer la prueba en su cabello. 

Pérdida de pelo, alopecia, canas o tipo de lavado y secado: 2 expertas desmienten algunos de los mitos más extendidos sobre el cabello humano

Después de mascar 2 chicles, los pega en un mechón de pelo, de manera que quede bien integrado y solo utiliza un producto: espuma para rizar el pelo. La espuma o mousse, actúa directamente de manera que, como explica la experta, desintegra el chicle. 

En el vídeo se puede ver como van despegándose trozo a trozo hasta que los restos más pequeños son eliminados con el peine, que quita los últimos cachos de esta gominola en el pelo.

El vídeo ha tenido tanto éxito que ha sido reproducido 4,5 millones de veces, y ha sido compartido por más de 45.000 personas, cosa que no es tan usual en esta red social. Tiene 556.000 likes y la gente no ha parado de comentar y dar las gracias a Melissa por compartir su truco. 

Sin duda, los más agradecidos han sido los papás y mamás de la red social, que ya no tendrán que luchar con las rabietas de los más pequeños al explicarles que hay que cortar ese mechón. Ahora, deshacerse del chicle en el pelo es posible y además, ¡es muy sencillo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.