Un empleado de aeropuerto tiene un truco para que no te pierdan las maletas cuando viajas en avión

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Cinta de equipaje en un aeropuerto

Getty Images

  • Un empleado del aeropuerto afirma que hay que asegurarse de quitar las pegatinas viejas del equipaje.
  • Según el empleado, el sistema podría escanear una pegatina antigua por accidente y dirigir el equipaje a otro lugar.

Un empleado del Aeropuerto Internacional de Ontario aconseja a los viajeros que quiten de su equipaje cualquier pegatina antigua de viajes anteriores para evitar perder sus maletas al volar.

"Digamos que has volado con American Airlines y, un mes después, con Southwest. Bueno, hay una pequeña pegatina que se pone para American Airlines, que le dice al ordenador que debe ir allí", indica un empleado anónimo en un vídeo de TikTok publicado el 23 de agosto. 

"Así que si tu pegatina de American Airlines de hace un mes está ahí, existe la posibilidad de que la escanee en lugar de esta. Solo depende de cómo se fiche y de dónde estén las cosas. Puede que acabe allí y no suba al avión", continúa el empleado. 

Qué aerolíneas de bajo coste no cobran por la maleta de mano

Algunos usuarios de TikTok agradecieron al empleado el consejo.

"Algo en lo que nunca había pensado pero que tiene mucho sentido", afirmaba un comentario en TikTok. 

"¿Dónde ha estado este hombre con esta información toda nuestra vida? !!!! Esto es INFORMACIÓN NECESARIA", escribió otra persona en TikTok.

Perder el equipaje mientras se viaja se ha convertido en algo cada vez más habitual tras la pandemia de COVID-19. Según Mapfre, las reclamaciones por pérdida de equipaje en el verano de 2022 fueron un 30% más altas que en el mismo periodo de 2019

Las aerolíneas estadounidenses perdieron, retrasaron o dañaron casi 219.795 maletas en abril, según el Informe del consumidor de viajes aéreos del Departamento de Transporte en junio. Eso está a la par con las 219.723 maletas maltratadas en abril de 2022, según el la instituación.

Los representantes del Aeropuerto Internacional de Ontario no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de Business Insider enviada fuera del horario laboral habitual.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.