El truco viral para limpiar la tapicería de tu coche de forma sencilla, económica y eficaz

Hombre limpiando interior del coche
  • En tu mano está que, después de conocer este truco, la limpieza del interior de tu coche siga siendo una auténtica pesadilla.
  • Un usuario de la famosa plataforma TikTok ha compartido un truco casero para limpiar la tapicería de tu coche de una forma sencilla, económica y eficaz.

La limpieza interior del coche se torna a veces en una pesadilla por el esfuerzo que supone. Por eso mismo, con ayuda de las redes sociales, muchos son los que buscan trucos para hacer más sencilla la tarea. Y desde luego que, gracias a la aportación de muchas personas, este tipo de tareas se vuelven menos pesadas.

Hace unos meses, por ejemplo, se hizo viral un truco para limpiar los huecos más inaccesibles del interior de tu coche. Y ahora otro usuario de la popular plataforma TikTok ha compartido la manera de eliminar la suciedad de la tapicería de tu vehículo. El vídeo ya tiene más de un millón de reproducciones.

El truco está en una mezcla de productos que logra tener las propiedades para dejar la tapicería en perfecto estado. Así es como se muestra en el propio vídeo. Apunta los siguientes pasos para limpiar la tapicería de tu coche.

15 cosas que haces con tu coche y que lo están desgastando rápidamente aunque no te des cuenta

Lo primero que debes hacer es echar medio litro de agua templada en un barreño, agregar una cucharada de detergente y remover hasta que todo quede bien mezclado. Cuando se haya disuelto, tendrás que aplicar una cucharada de bicarbonato de sodio, y volver a remover. Una vez hecho esto tendrás que añadir 100 mililitros de alcohol de limpieza y, una vez más, remover.

No todo es la limpieza. Hacer que la tapicería huela bien es también parte del proceso. Por eso mismo puedes agregar una pequeña cantidad de suavizante. Escoge el aroma que más te guste. Ahora es el turno de mojar una bayeta en la mezcla para limpiar el interior del vehículo.

El punto de este truco reside en la forma de aplicar la mezcla. Envuelve la tapadera de una olla pequeña con la bayeta. Así podrás frotar con mayor precisión eliminando todas las manchas que encuentres por el camino. Con esta técnica, tus asientos quedarán tan limpios que parecerán nuevos, ¿te animas a probar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.