5 trucos para limpiar las manchas de las alfombrillas del coche

Un hombre limpia las alfombrillas del coche
  • Limpiar las manchas de las alfombrillas del coche puede ser una tarea farragosa, y además vuelven a ensuciarse fácilmente.
  • A continuación, se muestran 5 trucos para quitar las manchas de las alfombrillas del coche y que aguanten limpias el mayor tiempo posible.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Limpiar las alfombrillas del coche es una tarea ardua que a pocos conductores les apetece hacer.

El esfuerzo para quitar todas las manchas suele ser grande, ya que la suciedad en este componente del vehículo se acumula rápidamente y puede provocar 7desperfectos.

Además, el esfuerzo de tener que sacar las alfombrillas del vehículo para sacudirlas puede ser un inconveniente para los conductores más perezosos.

Sin embargo, es totalmente necesario llevar a cabo este tipo de limpieza frecuentemente, de lo contrario las alfombrillas pueden desgastarse y generar manchas que sean imposibles de eliminar.

No sólo basta con usar toda tu fuerza bruta a la hora de sacudir las alfombrillas: limpiar el interior del vehículo previamente, usar un trapo o agua a presión son consejos que debes tener en cuenta.

A continuación, se muestran 5 trucos para quitar todas las manchas de las alfombrillas del coche.

Limpia antes el interior del vehículo

Actualiza tu viejo coche

Gettyimages

Nada de limpiar sólo las alfombrillas: si no haces un esfuerzo por lavar el interior del coche en su totalidad de nada va a servir que te centres en ellas.

Que el interior del vehículo esté lo más cuidado posible es necesario para que no se desprenda suciedad en las alfombrillas, y por supuesto para que la limpieza sea más productiva.

Puedes utilizar un trapo y alguno de los muchos productos de limpieza para coches a la hora de dar este primer paso.

Sacude después de limpiar el interior, no antes

Alfombrilla del coche.
Getty Images

La típica imagen que se te viene a la cabeza cada vez que quieres ponerte a limpiar las alfombrillas.

No puedes prescindir de esta acción. Una vez hayas limpiado el resto del coche, saca las alfombrillas y sacúdelas con todas tus fuerzas para deshacerte de todas las partículas y del polvo acumulado.

Un error típico es el de hacer esto antes de eliminar la suciedad del resto del coche. Así sólo vas a conseguir que las alfombrillas vuelvan a mancharse por los restos que se desprenderán sobre ellas. 

Si las alfombrillas son de plástico utiliza un cepillo y gotas de vinagre

Limpiando el coche con un paño

En el caso de que tengas alfombrillas de plástico necesitarás un cuidado especial para no dañarlas.

Aquí la mejor opción es utilizar un trapo que esté humedecido con agua y jabón. Así podrás utilizarlo para frotar por toda la superficie y no dejar un solo rastro de suciedad.

Y si quieres que el lavado sea todavía más completo tienes una alternativa casera a tu alcance: derramar gotas de vinagre sobre las alfombrillas y esparcirlas con un cepillo.

Hazlo durante 10 o 15 minutos para que el efecto sea más completo y rascar hasta la última mancha.

Haz un aclarado con agua a presión

Lavado de coche

Unsplash

Un paso que suelen olvidar muchos conductores y que es totalmente necesario para asegurar que la limpieza sea óptima y así retirar los restos de jabón que hayan quedado. 

Utiliza una manguera o pistola de agua a presión para aclarar las alfombrillas en cuanto las hayas sacudido. Después, deja que se sequen bajo la luz del sol antes de dar el último repaso.

Que se sequen correctamente evitarán que se formen manchas que luego no son fáciles de quitar.

El aspirador no es necesario para las alfombrillas, pero le debes dar otro uso

Aspirador en un coche

No es necesario que vuelvas a repasar las alfombrillas haciendo uso de un aspirador, eso sí, esta herramienta es muy útil para dejar bien pulcro el interior del vehículo.

Puedes aprovechar el tiempo que tardan las alfombrillas en secarse para pasar el aspirador por los asientos y por la zona en la que vas a colocarlas cuando ya no estén mojadas.

Gracias a ello, evitarás que las alfombrillas se manchen nada más las hayas metido otra vez en el coche.

[Fuentes: 20minutos, Hogarmanía]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.