Trucos para limpiar tus plantas artificiales sin dañarlas

Plantas artificiales.
Vichai

Getty Images

  • Las plantas artificiales decorativas son elementos que generalmente tienden a no limpiarse con frecuencia, a veces por olvido y otras por desconocimiento.
  • Es importante tener en cuenta la maceta o recipiente donde se encuentran y el material de la misma a la hora de lavarlas para no estropearlas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las plantas están de moda. Toda habitación minimalista o estilo boho que se precie tiene que tener varias plantas de distintos tamaños.

Aquellas personas que no sean muy amantes de las plantas en sí, ya sean porque tienen alergia o no tienen tiempo para estar cuidando de ella prefieren las plantas artificiales.

Son muy decorativas y vistosas, pero probablemente se te olvide limpiarlas o no tengas ni idea de cómo hacerlo directamente, ya que también son elementos muy frágiles que se rompen con facilidad.

Así es como esta compañía logró diseñar una oficina que impulsa el bienestar de sus empleados: eliminó los sitios fijos y favoreció los espacios con privacidad

Es importante que no te olvides de quitarles el polvo de vez en cuando, ya que este tiende a acumularse sin que te des cuenta, por lo que la web Consejos del Hogar da trucos para dejar las plantas artificiales impolutas sin estropearlas.

Lo primero es fijarse en qué maceta o recipiente están, ya que conviene limpiarlos por separado para asegurarse de que no se queda suciedad entre medias, y así son más fácil de secar también.

Pero hay veces que tanto la planta como la maceta son una única pieza, por lo que entonces tendrás que prestar atención al material del que estén hechos para no dañarlos al humedecerlos y que luego tengas un problema de moho.

7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

Si tu planta es de tela, lo ideal es meterla en una bolsa de plástico con sal gorda, cerrar la bolsa para que no se salga y sacudirla para que la propia sal se encargue de eliminar el polvo y suciedad acumulados.

Sin embargo, si lo que tienes son plantas o flores de plástico que se pueden lavar, basta con echarles agua y jabón con la ayuda de un pulverizador.

Hay algunas que tienen demasiadas hojas o ramas y complican la tarea de llegar hasta el último rincón de ellas, por lo que la mejor opción es sumergirlas en un recipiente con agua y jabón directamente y luego dejar que se sequen.

Limpia tu microondas de forma correcta y segura con estos sencillos trucos

Eso sí, evita siempre ponerlas al sol directamente u otra fuente de luz fuerte similar, ya que además de existir la posibilidad de que terminen envueltas en fuego, su color también puede deteriorarse.

Es recomendable quitar el polvo de tus plantas artificiales al menos una o dos veces en semana, y para ello puedes utilizar un secador de pelo con temperatura fría o a la antigua usanza, con un plumero.

Con estos sencillos trucos conseguirás cuidarlas semanalmente y dejarlas como nuevas sin tener que reemplazarlas constantemente.

Otros artículos interesantes:

7 trucos de limpieza para tener tu casa ordenada

Limpia tu microondas de forma correcta y segura con estos sencillos trucos

9 trucos infalibles para dejar tu horno como los chorros del oro