Pasar al contenido principal

Donald Trump acusa a Google y Twitter de querer manipular las elecciones

El presidente Donald Trump vuelve a la Casa Blanca tras una rueda de prensa.
El presidente Donald Trump vuelve a la Casa Blanca tras una rueda de prensa. REUTERS/Mike Theiler
  • Donald Trump acusa a Twitter y a Google de perjudicarle por tener un sesgo progresista y de querer manipular las elecciones de 2020 en una entrevista con Fox Business Network. 
  • El presidente ha asegurado que habría que demandar a las tecnológicas, declaraciones que llegan después de la filtración de un vídeo de una directiva de Google hablando de "prevenir la próxima situación Trump". 
  • Descubre más historias en Business Insider.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a Google y a Twitter de querer manipular las elecciones de 2020, y asegura que son una amenaza mayor que las interferencias de Rusia. 

Las declaraciones forman parte de una entrevista concedida a Fox Business Network  en la que el mandatario vuelve a acusar a las grandes tecnológicas de tener un sesgo progresista que perjudica a los conservadores, algo que han negado desde las compañías repetidas veces. 

Leer más: Un nuevo informe muestra dónde triunfó y fracasó Rusia en su misión para elegir a Trump y dividir Estados Unidos

Según Trump, Twitter pone impedimentos a los usuarios para que le sigan y para que él pueda hacer llegar sus mensajes desde su cuenta, en la que tiene más de 61 millones de seguidores. También ha minimizado el impacto que pudo tener la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. 

El presidente ha llegado a afirmar que el gobierno debería demandar a Twitter y a Google por su supuesto sesgo ideológico después de que se filtrara un vídeo de una directiva de Google, Jen Gennai, en el que presuntamente habla de como "prevenir la próxima situación Trump". 

Jen Gennai ha respondido alegando que se encontraba durante "una conversación casual" y utilizó un "lenguaje impreciso". 

Un portavoz de la compañía ha declarado a Politico que construyen sus productos "con extraordinario cuidado y seguridad para ser una fuente fiable de información para todos, sin tener en cuenta el punto de vista político".

Y además