La filial española de Twitch acabó 2022 muy lejos de sus cifras internacionales: declara pérdidas y 576.000 euros en ingresos

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Reuters

  • Twitch Spain ha depositado los resultados económicos de su año 2022, en los que generó 576.000 euros en ingresos.
  • La plataforma propiedad de Amazon ha declarado pérdidas en su filial española, que sigue teniendo un peso económico limitado.

Twitch es todo un gigante del streaming a nivel mundial con 140 millones de usuarios activos al menos una vez al mes, y su importancia es grande también en España, pero de momento eso no se refleja en los resultados económicos de su filial española.

Twitch Spain, la división española de la plataforma de Amazon, ha depositado esta semana en el Registro Mercantil los resultados económicos de su ejercicio fiscal de 2022, el segundo desde su apertura en el verano de 2020. 

Esta filial, que opera bajo el paraguas de la sede europea de Twitch en Luxemburgo, ha cerrado su segundo año fiscal completo en España con unos ingresos totales de 576.000 euros durante todo el pasado año 2022, como recoge La Información.

En su mayor parte, estos ingresos locales corresponden a servicios y refacturaciones a la matriz europea de Amazon con sede en Luxemburgo, Amazon Core Europe Amazon Core Europe.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Kick y Twitch?

Los datos son bajos si se comparan con el volumen económico que mueve la plataforma a nivel internacional, ya que durante 2022 sus ingresos mundiales fueron de 2.800 millones de dólares y se estima que el valor total del servicio es de unos 45.000 millones de dólares, según Laura Martin, analista de Needham.

Pese a superar el medio millón de euros en ingresos, los gastos de Twitch Interactive Spain han sido superiores por lo que la empresa ha declarado pérdidas contables de 85.000 euros en el año 2022.

La filial española de Twitch se gastó 632.000 euros en salarios de empleados durante el año pasado, a pesar de que solamente cuenta con 8 empleados que conforman su plantilla española, mientras que el resto operan directamente desde la matriz europea o internacional.

De los resultados de 2022 se desprenden también otros datos como que Twitch Spain apenas abonó 8.000 euros en impuestos en España en 2022, ya que la mayor parte de sus ingresos se facturaron a través de sociedades en el extranjero.

Esta noticia se conoce en un momento complejo a nivel de negocio para Twitch, ya que recientemente la plataforma ha cambiado sus políticas de publicidad, con cambios que afectan a los ingresos de los creadores de contenido, que a partir de ahora no podrán insertar anuncios, audios ni banners.

Esta medida ha provocado una reacción negativa por parte de los grandes streamers, que en muchos casos han comenzado a recibir ofertas para cambiarse a Kick, una nueva plataforma que está intentando competir con ofertas económicas más beneficiosas para los creadores de contenido más destacados.

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