Los anuncios de vídeo llegan a Uber: "Sabemos dónde estás, a dónde vas, lo que has comido"

Will Gendron
| Traducido por: 
Uber
  • Uber ha estrenado anuncios de vídeo de larga duración en las aplicaciones móviles de Uber y Uber Eats, en los coches y en Drizly, una app de delivery de EEUU.
  • El cambio se produce en un momento en el que la empresa quiere tener un negocio publicitario de 1.000 millones de dólares en 2024.

Los molestos anuncios vienen a perseguirte en un nuevo lugar: la parte trasera de un Uber.

La empresa de viajes compartidos tiene previsto introducir en Estados Unidos por primera vez esta semana anuncios de vídeo de larga duración en varias de sus plataformas, según informa The Wall Street Journal. 

Los usuarios encontrarán anuncios de hasta 90 segundos de duración en la aplicación de Uber mientras esperan a ser recogidos y durante los trayectos. Al igual que los taxis de Nueva York, que introdujeron pantallas de televisión en 2007, algunos coches de Uber tendrán tabletas que reproducirán automáticamente los anuncios, informó el WSJ. 

Los anuncios de vídeo también se incorporarán a Uber Eats y Drizly, un servicio de entrega de alcohol adquirido por Uber por más de 1.000 millones de dólares (alrededor de 900 millones de euros al cambio actual) en 2021. En Uber Eats, los anuncios se mostrarán mientras los clientes esperan sus entregas, y en Drizly, los anuncios se reproducirán en las páginas de resultados de búsqueda.

El 'delivery' se aferra a los anuncios para sobrevivir, pero los grandes grupos publicitarios anticipan un 2023 muy complicado

Si bien este desarrollo no es exactamente inesperado —Uber anunció que lanzaría una división de publicidad para conectar a las marcas con los clientes en octubre— la medida de comenzar a aplicarlos tan rápidamente muestra la seriedad de la empresa en su objetivo de hacer crecer su negocio de publicidad a más de 1.000 millones de dólares en ventas para 2024. 

Parte de la propuesta de Uber a las marcas es su alijo de datos de usuarios. La empresa tiene información sobre dónde van sus usuarios, con qué frecuencia viajan a sus destinos y cuánto tiempo pasan en el coche. 

En marzo, la empresa lanzó una plataforma publicitaria de autoservicio para que las marcas pequeñas y medianas accedieran a los carteles de Uber en las principales ciudades de EEUU, como Nueva York y Los Ángeles. Desde entonces ha crecido para ofrecer anuncios patrocinados y correos electrónicos, anuncios en el menú y banners en la aplicación. 

 

"Tenemos 2 minutos de tu atención", declaró al WSJ Mark Grether, vicepresidente y director general de la división de publicidad de Uber Technologies. "Sabemos dónde estás, sabemos a dónde vas, sabemos lo que has comido". 

Grether añadió que Uber puede utilizar todos esos datos "para, básicamente, personalizarte un anuncio de vídeo". 

Aunque los usuarios podrán rechazar los anuncios que utilicen su sexo y su historial de viajes, no podrán renunciar por completo a la publicidad, según declaró una portavoz de Uber al WSJ.

Los grandes minoristas también están intentando que los anunciantes inviertan más dinero en anuncios digitales basados en los datos de los clientes. El pasado mes de agosto, el gigante de los hipermercados norteamericano Walmart se lanzó al ruedo de los anuncios de vídeo patrocinados, lanzando una división para vender espacio en todos sus canales digitales.

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