La última actualización el iPhone a iOS 14.6 esconde un secreto que Apple no ha anunciado

iPhone 11 Pro
Business Insider España

Apple suele lanzar varias actualizaciones entre una versión de su sistema operativo y otra. En ocasiones, esto viene provocado por algunos errores del software que la compañía estadounidense tarda relativamente poco en reparar, pero también sucede por la llegada de nuevas características al sistema. Como la llegada de la compatibilidad con los AirTags o de los ajustes reforzados de privacidad.

Ahora, con la actualización a iOS 14.6, Apple ha introducido un menor número de novedades, pero, aún así, se trata de una actualización bastante relevante, y que no deberías dudar en instalar, ya que además de las nuevas características que llegan con esta versión, Apple siempre introduce algunas pequeñas actualizaciones de seguridad.

Una de las novedades que los usuarios están reportando en Internet es un aumento considerable en la velocidad en la ejecución de los atajos, que, si bien antes, podían llegar a tardar bastante en función de las acciones que encadenara, ahora tardan ligeramente menos.

Apple introdujo los Atajos en su sistema operativo con iOS 13, y, desde entonces, esta funcionalidad ha ido mejorando notablemente, haciéndose imprescindible a día de hoy para un buen número de usuarios debido a su versatilidad y a la gran cantidad de tareas que es capaz de llevar a cabo.

Por así decirlo, se trata de una aplicación capaz de crear atajos, valga la redundancia, que encadenen varias acciones, y todo con un solo toque, o con decir el comando de voz indicado a Siri. El potencial de esta herramienta es enorme.

Y, tal como reporta 9to5Mac, Apple ha reducido considerablemente los tiempos de carga de esta característica, haciendo que se ejecute considerablemente antes, ya que algunos usuarios han reportado que, algunos procesos en los que antes tardaban alrededor de 30 segundos, ahora han tardado solo 13.

Apple suele enumerar los cambios que introduce en las nuevas versiones de iOS, sin embargo, en esta ocasión parece haberse olvidado de esta novedad que, sin duda, los usuarios que utilicen la aplicación Atajos van a agradecer enormemente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.