Esta es la única razón para invertir en bitcoin, según una experta en finanzas personales

Una mujer trabaja con varios ordenadores y pantallas.

Pixabay

  • Una experta financiera asegura que sólo se debería invertir en bitcoin si es para formar parte de una cartera diversificada y equilibrada. 
  • Si buscas rendimientos inmediatos o hacerte millonario, mejor olvídate de las criptomonedas, afirma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

No les debe resultar sencillo, a los que se dedican a ello, convencer en los últimos tiempos de que invertir en bitcoin es una buena idea. La tendencia bajista que comenzó la criptomoneda, tras alcanzar máximos cercanos a los 55.000 euros a mediados de abril de 2021, aún perdura (aunque con altibajos) y, en el momento de escribir este artículo, está en 28.303 euros. 

Pero hay señales para el optimismo sobre el futuro de bitcoin, aseguran los expertos. Y lo argumentan, sobre todo, con base en 2 hechos: las ballenas (los grandes poseedores de esta moneda virtual) han comprado mucho durante la caída; y el éxodo de los mineros de China tras el aumento en las restricciones del Gobierno asiático hará que disminuya la tasa de dificultad y, por ende, que sea más sencillo acuñar la moneda. A largo plazo, sostienen, será beneficioso para mineros e inversores. 

A pesar de esto, es lógico pensar que muchas personas sigan teniendo dudas razonables al respecto. Si eres de los que se lo está pensando, la experta en finanzas personales y “defensora de los movimientos de dinero inteligente para lograr el éxito financiero”, Christy Bieber, da en The Mottey Fool la única razón para invertir en bitcoin. 

“Si quieres hacerte millonario, o ganar dinero rápido, no inviertas en bitcoin”

La profesional de las finanzas da 2 claves para los que estén pensando en comprar criptomonedas: si esperas obtener ganancias en poco tiempo o convertirte en criptomillonario, no lo hagas. Y de ahí va a la que, para ella, debería ser la única razón para invertir en bitcoin: “Que hacerlo te ayude a tener una cartera diversificada”. 

Es decir, explica Bieber, si has razonado y analizado la situación, y has llegado a la conclusión de que enfocar parte de tus inversiones a las criptomonedas puede ser bueno para, dicho vulgarmente, ‘no poner todos los huevos en la misma cesta’, adelante. Reitera la experta uno de los expertos para inversionistas más habituales: que deben diversificar su cartera, y, de este modo –lógicamente– habrá más opciones de que alguno de sus activos funcione. 

“Bitcoin es una de las inversiones criptográficas más seguras”

Bieber diferencia entre bitcoin y otras criptomonedas. Para ella, esta es la mejor opción para invertir en el mercado criptográfico, debido al “sólido equipo que la respalda, a la reputación que la acompaña, a la innovadora tecnología blockchain que la soporta y a que ya es aceptada por varias empresas como método de pago”. 

El bitcoin, sostiene, puede cumplir las expectativas del inversor proporcionando retornos más altos de los que podía esperar, pero –avisa–, de igual forma hay opción de que suceda lo contrario. También puedes perder todo tu dinero debido, entre otras cosas, “a los efectos medioambientales del bitcoin, a su acusada volatilidad y a que otras criptodivisas pueden mejorar sus capacidades de pago”. 

Por todo ello, insiste, sólo se debería invertir en bitcoin como parte de una cartera muy diversificada y equilibrada, que permite tener una exposición limitada al riesgo.

Otros artículos interesantes:

5 lecciones del semestre más agitado de la historia del bitcoin, según los expertos

¿Cuánto dinero invertir en criptomonedas? Esta es la cantidad recomendada por varios asesores financieros

10 claves para entender la gestión pasiva y por qué interesa al invertir