"No vale ni un duro": los usuarios más fieles de Reddit no están interesados en su salida a bolsa

Phil Rosen
| Traducido por: 
WallStreetBets
WallStreetBets

SOPA Images/Getty Images

  • Reddit ha asignado el 8% de las acciones de su esperada salida a bolsa a sus usuarios más fieles y veteranos, pero ellos no las quieren. 
  • "Esta salida a bolsa les permitirá hacerse con grandes cantidades de dinero mientras los pardillos compran acciones con la esperanza de que este agujero de mierda llegue a valer algo", ha llegado a escribir un usuario. 

Reddit ha invitado a sus usuarios más fieles a participar en la Oferta Pública de Venta (OPV). Ellos, lejos de mostrarse entusiasmados, han rechazado con vehemencia el ofrecimiento

Antes de su salida a bolsa, Reddit ha asignado el 8% de 22 millones de acciones a determinados usuarios avanzados y moderadores. La empresa pretende alcanzar un precio de entre 31 y 34 dólares por acción, lo que supondría una recaudación de 748 millones de dólares y un valor aproximado de 6.400 millones de dólares. Reddit cotizará con el ticker RDDT en la Bolsa de Nueva York.

Sin embargo, en varios subreddits centrados en los mercados bursátiles, incluidos los muy populares r/WallStreetBets y r/stocks, algunos usuarios han compartido sus dudas y desinterés en la OPV. Los propios usuarios de la plataforma no tienen grandes perspectivas sobre el futuro financiero de la empresa. 

En respuesta a un post en el que se preguntaba si alguien era optimista en Reddit, un usuario con el nombre YeezyThoughtMe respondió: "Diablos, no".

"Voy a invertir unos cuantos miles de dólares en acciones, después de un día o dos la venderé, recuperaré el dinero y lo guardaré hasta que haya opciones", añadía el mismo usuario. "Entonces compraré en corto", es decir, que apostará a la caída en el valor de la empresa. 

"Salir a bolsa es 100% para extraer cualquier valor restante en la empresa y hacer caja", dijo el usuario Icy_Rhubarb2857 en respuesta a un post que tiene aproximadamente 5.100 votos positivos. "Esto va camino a cero. Y saben que todos estamos pensando eso, así que van a inflarlo en el lanzamiento y luego llevarlo hasta el suelo." 

Falta de fe de una base de usuarios entregados

En 2021, cuando el mercado de las OPV estaba en plena ebullición, Reddit presentó oficialmente su solicitud para salir a bolsa. Desde entonces, el mercado de las salidas a bolsa se ha contraído, sobre todo por culpa de las políticas restrictivas de la Reserva Federal. Las altas tasas de interés han provocado episodios de volatilidad que han alejado de salir a bolsa a las empresas. 

Ofertas públicas iniciales tan llamativas como las de Arm e Instacart no ayudaron a reavivar la caída en 2023, y el panorama sigue siendo tibio en la actualidad. Los datos de Bloomberg muestran que las OPV en Estados Unidos alcanzaron los 26.000 millones de dólares en 2023, por debajo del récord de 339.000 millones de dólares de 2021.

Reddit sigue el ejemplo de Airbnb, Robinhood y otras empresas que han debutado en bolsa prometiendo un porcentaje de las acciones a sus usuarios. Sin embargo, parece que muchos usuarios de Reddit tienen muchas dudas sobre la oferta de la plataforma para que participen en el acuerdo.

"Sinceramente, ¿qué potencial de crecimiento tiene Reddit?", escribió el usuario Galumpadump. "Es un foro mayoritariamente en inglés. Probablemente tengan los peores anuncios de todas las redes sociales. Lo único que probablemente tienen es una mayor participación diaria de sus usuarios debido a que es un sitio web basado en foros. Necesitarían implementar muchas funciones para seguir siendo una empresa en la que creería en invertir."

Mientras tanto, otros ven la OPV como el último movimiento de sus ejecutivos para llenarse los bolsillos. A principios de esta semana, el consejero delegado Steve Huffman fue objeto de críticas al defender su paquete retributivo de 193 millones de dólares. La empresa ajustó sus incentivos salariales poco antes de anunciar sus nuevos planes de salida a bolsa. 

"Reddit a punto de batir todos los récords de velocidad corriendo hacia una penny stock", dijo el usuario ThinWhiteDooky. El comentario recibió más de 5.000 upvotes. 

"LOL Reddit solo será rentable para la gente que estaba dentro al principio", escribió el usuario Fluffy_Rock1735 en una respuesta con 186 votos positivos a una conversación sobre si la actual dirección de Reddit podría diseñar un éxito. "Esta salida a bolsa les permitirá hacerse con grandes cantidades de dinero mientras los pardillos compran acciones con la esperanza de que este agujero de mierda llegue a valer algo. Y alerta de spoiler, no vale ni un céntimo". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.