7 destinos para disfrutar de unas vacaciones baratas con niños: elige bien dónde viajar con los pequeños de la casa

Vacaciones baratas con niños

GettyImages

Si todavía no has decidido dónde vas a viajar este verano, y lo vas a hacer con los peques de la casa, en primer lugar, hay que decirte que hay que ser un poco más previsor. 

Pero este artículo no es para reñirte, sino para ayudarte. Por eso, tras repasar varias páginas especializadas en viajes, Business Insider España te ofrece esta lista de posibles destinos para unas vacaciones baratas con niños

A la hora de decidir dónde ir de vacaciones con niños, cada familia, obviamente, tendrá unos aspectos a los que dé más importancia y menos a otros. Pero, por lo general, hay algunos elementos comunes: que no sea caro y que haya opciones de ocio y diversión para toda la familia.  

Para decidir, qué mejor que dejarse guiar por los que han viajado mucho con los pequeños y tienen capacidad para señalar aquellos sitios más atractivos. De esa búsqueda en distintas webs y blogs salen estos destinos para ir de vacaciones con niños en el verano de 2022

Viajar con niños a Madrid

Callao (Madrid).
Callao (Madrid).

gettyimages

La originalidad no es la principal característica de esta primera opción. Hay que reconocerlo. Pero a veces uno no se da cuenta de que tiene cerca algo maravilloso. 

Dominique White, creadora del blog Kids in Madrid, escribe un artículo en el magazine de Trivago en el que destaca Madrid como uno de los mejores destinos de vacaciones con niños, para no gastar demasiado dinero. 

Huelga decir la gran cantidad de opciones de ocio que para niños (y mayores) hay en la capital de España: el Parque Warner, el Parque de Atracciones para los más vintage, y,  por supuesto, infinidad de espectáculos teatrales y musicales para todos los públicos. 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

gettyimages

Si a tus hijos les gusta la naturaleza, las opciones para elegir unas vacaciones con niños en España son múltiples. Y una de las más destacadas es el Pirineo aragonés. Por completar un poco más, la recomendación es ir al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

En la web familias en ruta, creada por Max y Susagna -padre y madre de una niña de 12 y un niño de 8 años de edad, con los que no paran de viajar-, recomiendan visitar esta joya del Pirineo de Huesca

Allí podrás disfrutar del medio natural en su máxima esencia, y gastando poco dinero: andar, ver, bañarte o admirar la naturaleza es gratis. 

Vacaciones baratas en Córdoba

Córdoba.
Córdoba.

Turismo de Córdoba

Si te preguntas dónde ir de vacaciones con niños, quizá Córdoba no sea una de las primeras respuestas que obtengas, pero es un destino ideal.

Pensando solo en los pequeños, imprescindible es ir a La Ciudad de los Niños (cerrada en estos momentos), que es un enorme parque de 4 hectáreas con zonas verdes, tirolina, pista polivalente o área de movimiento y trepa. 

Con estos consejos de una azafata para volar con niños conseguirás que tu viaje sea lo más agradable y tranquilo posible

A partir de ahí, los atractivos de Córdoba para todas las edades son infinitos: en Trivago, Dominique White la destaca y la califica como "una ciudad coqueta y acogedora que incluye lugares turísticos atractivos de los que disfrutar en familia".

La Judería, los patios, la Mezquita, el Puente Romano, la plaza de la Corredera, el Alcázar, el Castillo de Almodóvar, las posibilidades son innumerables. 

Benidorm, perfecto para unas vacaciones con niños en la playa

Terra Mítica.
Terra Mítica.

Terra Mítica

El último de los destinos en España para disfrutar de unas vacaciones con niños baratas es Benidorm. La variedad de precios en cuanto a alojamiento y restauración hace que, si tú quieres, puedes hacer que tus vacaciones en este municipio alicantino sean baratas. 

Respecto a las posibilidades de ocio, la primera, por supuesto, es la playa. Pero también hay que tener en cuenta Terra Mítica, Terra Natura o Aqualandia. 

En Trivago destacan que esta ciudad "está preparadísima para acoger a sus visitantes durante todo el año, con atenciones especiales a los más pequeños".

El Algarve (Portugal)

Una de las preciosas calas de El Algarve (Portugal)
Una de las preciosas calas de El Algarve (Portugal)

gettyimages

Obviamente, también es posible disfrutar de unas vacaciones baratas con niños fuera de España. Las posibilidades son variadísimas, y una de ellas es El Algarve portugués. 

Lo mencionan en familias en ruta, donde destacan que "sus playas de fama mundial son una excelente opción para las vacaciones con niños". 

Cuántos días de vacaciones tienes si trabajas a media jornada: este es el descanso que te corresponde con un contrato a tiempo parcial

Esta región del sur de Portugal, anotan, "atesora una fuerte personalidad y una rica historia, ocupando una franja de más 150 kilómetros de una costa portentosa que va desde la frontera española con Huelva hasta su límite atlántico con el Alentejo".

En el Algarve, resaltan en el blog comentado, hay "parques acuáticos, pueblos de alma marinera y ciudades de preciosa arquitectura". Si a ello se le suma que Portugal, en general, es un país con una riquísima gastronomía y a un precio más que aceptable, es indudable que se convierte en uno de los mejores lugares de playa para ir de vacaciones con los niños.

Viajar con niños a Tallin (Estonia)

Tallin.
Tallin.

gettyimages

Se la conoce como "la Praga del Báltico" y es, aunque cada vez menos, una gran desconocida. La capital de Estonia es una auténtica joya, ideal como destino de vacaciones con niños, entre otras cosas, por lo barato que es.

En la web Sapos y Princesas lo consideran una parada obligatoria si hacéis una ruta por los países bálticos. El centro histórico de Tallin, resaltan, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Si por algo destaca la capital de Estonia, sostienen, es por sus murallas, con una extensión de 2 kilómetros, 20 torres y 2 puertas. También el Palacio y Parque Kadriorg o la preciosa excursión al Parque Nacional Lahemaa.

De vacaciones con niños a Dinamarca en el verano de 2022

La casa natal de Hans Christian Andersen es ahora un museo.
La casa natal de Hans Christian Andersen es ahora un museo.

HC Andersen HUS

El último de los destinos para disfrutar de unas vacaciones baratas con niños es Dinamarca. En la web Etapa Infantil, lo consideran un destino perfecto para viajar en familia, empezando por Odense, la ciudad natal de Hans Christian Andersen.

Allí, enfatizan, los peques "podrán descubrir la historia de este escritor danés en su casa natal, hoy convertida en museo, visitar uno de los zoos más importantes del país, el Zoológico de Odense, o descubrir el Museo del Ferrocarril Danés".

11 alternativas a un verano de viajes con inflación

La aventura, proponen, puede continuar hacia el este de Jutlandia, donde se encuentra Fyrkat, un antiguo asentamiento vikingo. 

También merece la pena, comentan, "visitar el viejo casco de Aarhus, donde encontraréis el Den Gamle By, un museo al aire libre con múltiples actividades para los niños, y el famoso parque Tivoli Friheden, en el cual se dice que se inspiró Disney para crear DisneyWorld".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.