A Elon Musk le ha salido cara la venta de acciones de Tesla: la compañía cae en bolsa un 15,4%, mientras que Rivian se estrena por todo lo alto

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Reuters

  • Elon Musk lanzó recientemente una encuesta a sus seguidores de Twitter para conocer si querían que vendiera una parte de sus acciones de Tesla, aunque la decisión llevaba tomada desde septiembre.
  • A pesar de esta curiosa forma de protesta contra el anuncio de nuevos impuestos a los multimillonarios, a Musk le ha salido cara, ya que el valor de las acciones de Tesla se ha desplomado, aproximadamente, un 15% durante esta semana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es hablar y "sube el pan", como suele decir el refranero popular. Algo parecido ocurre cuando Elon Musk, fundador de Tesla, se decide a escribir un tuit como ha hecho este noviembre en la red social.

En una encuesta en Twitter, Musk preguntó a sus seguidores si debía vender el 10% de sus acciones en Tesla.

"Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla", aseguró el CEO del fabricante de coches eléctricos.

Lo cierto es que cumplió su promesa y vendió en los últimos días acciones de Tesla por valor de unos 5.000 millones de dólares, alrededor de 4.350 millones de euros, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

La criptomeme con el nuevo nombre de Twitter de Elon Musk se lanza en solo un día y se dispara un 825% en su primera jornada de cotización 

Sin embargo, no fue a raíz de la encuesta, ya que la decisión era premeditada, tal y como detallaba el planta de venta de acciones que presentó el 14 de septiembre. Aunque la decisión no implica absolutamente nada.

Musk acumula aproximadamente 170,5 millones de acciones de Tesla, por lo que los 4,5 millones de acciones que ha vendido apenas suponen un 3% de su participación.

Ahora bien, ha supuesto un duro golpe a las acciones de la compañía. Lo dicho, Musk tuitea y sube el pan.

La venta de acciones por parte de Elon Musk ha salido cara a Tesla

Igual Musk lo había previsto o no. Lo cierto es que las acciones de Tesla han caído un 15,4% desde que el CEO de la compañía realizó tal encuesta y vendió su pequeña parte.

Es decir, que las acciones de Tesla han vivido su peor momento en 20 meses, excluyendo los meses de febrero y marzo de 2020, con el peor momento de la pandemia de COVID en Estados Unidos.

De todas formas, Musk aún acumula 167 millones de acciones de Tesla. Aunque ha entrado un nuevo actor en bolsa, concretamente, del sector automovilístico: Rivian Automotive Inc.

Esta compañía ha logrado colocar en 128,50 dólares (112,29 euros) el valor de sus acciones, lo cual suponer un incremento del 27% desde la oferta pública.

Curiosamente, Musk hizo esto por el último anuncio del impuesto a multimillonarios por parte del Congreso de los Estados Unidos. Y, paradójicamente, por la cantidad total de sus acciones tendría que pagar la friolera cantidad de por lo menos 15.000 millones de dólares (13.108,35 millones de euros).

En resumen, Musk ha optado por una protesta económica y, aunque haya funcionado de manera simbólica, a su bolsillo y al de Tesla le ha salido cara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.