VanMoof presenta una bicicleta eléctrica que alcanza 60 kilómetros por hora, por encima de lo que permite la legislación

VanMoof V

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  • VanMoof presenta la VanMoof V, la primera bicicleta eléctrica de alta velocidad de la compañía capaz de alcanzar 60 kilómetros por hora (37 millas por hora, mph). 
  • Estos números son mucho más elevados que lo permitido por las leyes a nivel local, que se sitúan en 45 kilómetros por hora en Europa y en 28 mph en Estados Unidos. 
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VanMoof ha presentado la VanMoof V, la primera bicicleta eléctrica de alta velocidad de la compañía capaz de alcanzar un máximo de 60 kilómetros por hora (o 37 millas por hora, mph), tal y como recoge The Verge.

Según apunta el mismo medio, estos números son mucho más elevados que otras bicicletas de la misma marca, que tienen como límite 25 kilómetros por hora en Europa y 20 mph en Estados Unidos. 

Además, está por encima de lo permitido por las leyes a nivel local, que se sitúan en 45 kilómetros por hora en Europa y en 28 mph en Estados Unidos. 

En este sentido, la compañía precisa que este dispositivo se lanza "como un desafío" a los legisladores para que "reconsideren las leyes anticuadas y comiencen a anteponer las necesidades de las personas a los automóviles". 

“Durante el desarrollo de VanMoof V, VanMoof tiene la intención de trabajar con los responsables de las distintas ciudades para explorar soluciones", afirma la compañía en un comunicado de prensa lanzado recientemente.

En él, el cofundador de VanMoof, Ties Carlier, explica que lo único que piden son "políticas diseñadas alrededor de las personas" que permitan repensar la forma en la que se pueden usar los espacios públicos si no están ocupados por los coches. 

La VanMoof V está equipada con motores en las ruedas delanteras y traseras, alimentado por una batería de 700 Wh –que no se puede quitar para recargar, como es habitual en otros productos similares–. 

La bicicleta, según explican, es capaz de asumir viajes más largos gracias a sus neumáticos de gran tamaño y una suspensión delantera y trasera unida a un marco de aluminio "robusto". 

Además, cuenta con un botón Turbo Boost y cambio automático.

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No obstante, no hay muchas especificaciones más porque la VanMoof V  aún está en desarrollo y, por tanto, se espera que las primeras entregas se produzcan a finales de 2022. 

El mismo medio avanza que se venderá inicialmente en algunas regiones como los Países Bajos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Estados Unidos o Japón por 3.498 euros, un precio competitivo comparado con los coches a los que aspira a sustituir, así como frente a las opciones de otras marcas que tienen productos similares por más de 4.500 euros y hasta 10.000 euros.

Los propietarios de una bicicleta VanMoof pueden apuntarse para reservarla por 20 euros, pero el público general tendrá que esperar a que se compartan los códigos de reserva de forma periódica a través de una lista de espera. 

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