Qué vende Aplenty, la marca blanca de Amazon que quiere luchar contra Hacendado de Mercadona

Patatas Aplenty de Amazon
  • Amazon ha lanzado su propia marca de alimentación: Aplenty. Con ella pretende competir con otras marcas más asentadas en este sector, como Hacendado.
  • Estos son los productos de alimentación que va a comercializar Aplenty y que van a convertir a Amazon en competidor directo de los supermercados tradicionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comprar en Amazon es una práctica ya cotidiana para la mayoría de consumidores. Adquirir libros, dispositivos tecnológicos o artículos para el hogar en este gigante tecnológico suele ser una buena opción para muchos.

Pero la compañía de Jeff Bezos no se conforma con liderar este tipo de ventas, por eso se está abriendo paso en otros sectores, poniendo en marcha proyectos como Amazon Fresh, un servicio de venta y entrega a domicilio de alimentos frescos.

Pero la estrategia no se está limitando a este servicio, y ahora Amazon acaba de dar un giro que puede ser clave. La compañía ya cuenta con su propia marca de alimentación: Aplenty.

A través de Aplenty, Amazon pretende comercializar cientos de productos propios que se podrán comprar a través de su tienda. De este modo, la compañía estadounidense entra de lleno a competir con los supermercados tradicionales, que siempre cuentan con sus marcas blancas para comercializar productos de alimentación. Un ejemplo de éxito es el caso de Hacendado, que se vende en Mercadona.

Varios repartidores de Amazon describen cómo es trabajar bajo la vigilancia de las nuevas cámaras instaladas en las furgonetas, que los vigilan constantemente y lanzan alertas "que inducen a la ira" si se equivocan en una ruta

Los productos de marca Aplenty se encuentran, de momento, sólo disponibles en Estados Unidos, y no se conoce una fecha aproximada en la que puedan llegar a España. Como se puede observar, la mayoría de artículos son snacks, patatas fritas de diferentes sabores, galletas o congelados.

Según adelanta el portal de noticias estadounidense Grocery Dive, Amazon también planea vender bajo la marca Aplenty otros productos para la despensa, como bocadillos salados, dulces o mezclas para hornear.

Se espera que la marca Aplenty experimente un gran crecimiento durante el año 2022, momento en el que podría llegar a otros países y empezar a vender otros alimentos que no sean snacks. 

Habrá que esperar para saber cómo afecta esta decisión a supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour o Dia, compañías que obtienen importantes beneficios gracias a sus marcas blancas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.