Vendo fotos de pies, es dinero fácil y recibo un montón de peticiones extrañas

Fortesa Latifi
| Traducido por: 
Business Insider España
A mirror selfie of Riley, who has strawberry blonde hair and pale skin. Her face is obscured by her phone.
Courtesy of Riley
  • Riley, una estudiante universitaria de 21 años, vende fotos de pies en Internet. Utiliza un "nombre artístico" para mantener el anonimato.
  • No tiene tiempo para un segundo trabajo, y dice que las fotos de pies son "dinero bastante fácil".

Este artículo se basa en una conversación con Riley, una estudiante universitaria de 21 años que vende fotos de sus pies en Internet. Business Insider utiliza su nombre de pila para proteger su identidad, pero hemos verificado sus ventas e ingresos. La conversación ha sido editada por motivos de extensión y claridad.

Estoy a punto de empezar mi último año de universidad. Además de compaginar mi vida social, mis estudios y mi trabajo en un laboratorio del campus, también vendo fotos de pies en Internet. 

Siempre supe que la gente vendía fotos de pies en Internet. Pensé en dar el paso y decidí que, entre los estudios y mi trabajo en el campus, no tenía mucho tiempo para un segundo trabajo, así que tal vez este sería uno que podría hacer.

Gracias a mi trabajo, gano unos 200 dólares al mes, que uso para gastos. Suelo utilizarlo para ir a comprar ropa. Empecé a hacerlo en mi primer año de universidad.

Muchos vendedores utilizan webs destinadas a facilitar la venta de fotos de pies, pero yo me limito a publicar en Twitter y Reddit. 

Uso hashtags específicos y me funciona muy bien. Normalmente, cuando publico, recibo un montón de mensajes directos de gente interesada en comprar fotos. Sé que la gente dice que se puede ganar aún más dinero a través de OnlyFans, pero a mí me gusta mantener mi negocio más privado. Twitter y Reddit me ayudan a conseguirlo.

 

No me da vergüenza contárselo a la gente. Mis amigos saben que lo hago, e incluso he ayudado a gente que se me ha acercado y me ha preguntado cómo entrar en esto.

No se lo he contado explícitamente a mis padres, aunque una vez le dije a mi padre: "Oye, hipotéticamente, si tuviera dinero por vender fotos de pies en Internet, ¿me ayudarías a hacer la declaración de la renta?" Creo que es algo que saben, pero no quieren saberlo. 

Es dinero bastante fácil

Cuando tengo un par de horas libres, me conecto y luego paso el tiempo revisando los mensajes directos, interactuando con la gente y haciendo las fotos y los vídeos que quieren. Ni siquiera tengo que asegurarme de llevar pedicura, porque hay gente que no la quiere y hay gente que pagará para que vayas a hacértela.

A veces la gente tiene peticiones específicas, como que me graben quitándome los calcetines muy despacio o frotándome los pies con aceite. Es raro, pero para mí no es sexual. Es sexual para la persona que lo pide. Una vez incluso me pidieron un vídeo en el que caminara descalza por un Walmart.

Creo que muchas de las personas que responden a mis mensajes se avergüenzan de su gusto por el contenido fetichista de pies, así que hay mucha rotación de clientes. A veces vuelvo a la cuenta de alguien y la borran o me bloquean. 

Utilizo un "nombre artístico" en Internet, no mi nombre real

Aunque no use mi nombre real, publico selfies y fotos de mi cara. Si quisieran, podrían averiguar quién soy.

Que yo sepa, no me ha ocurrido ninguna situación peligrosa, pero le diría a cualquiera que esté pensando en hacer un trabajo como este que piense en utilizar un seudónimo. Hace que el trabajo sea más seguro y te permite mantener cierta privacidad en Internet, sobre todo porque estas cosas se pueden buscar, y no siempre quieres que sea así. En mi opinión, no estoy haciendo nada tan escandaloso, pero no puedo esperar que todo el mundo —incluidos los futuros jefes— piense lo mismo. 

Llevo más de 3 años con mi novio, e incluso vivimos juntos. Sabe que vendo fotos de pies y no le molesta. Creo que seguiré haciéndolo hasta que sienta que no necesito ese dinero extra.

Voy a entrar en mi último año de universidad, pero no tengo un trabajo a tiempo completo. No sé cómo será mi vida cuando lo haga, así que de momento todo está "por decidir".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.