Test: tu personalidad esconde un lado oscuro y la forma de tus pies podría revelar esta flaqueza

Pies personalidad

¿Alguna vez has oído hablar eso de que cada personalidad tiene sus luces y sus sombras? De forma inconsciente, sueles aferrarte a una aptitud, habilidad, valor... que, desde la infancia, te ayudó a conseguir tus objetivos y metas. Estas herramientas tan útiles son tus luces.

Por otro lado, se crea una relación de dependencia que te impide o bien limar otros aspectos de tu personalidad o bien encontrar alternativas. Eso provoca que solo tengas una manera de actuar y que, aunque a veces te funcione, en ciertas ocasiones se convierta en tu peor enemigo. Esta dependencia / ceguera conforma el lado oscuro de tu personalidad.

Quizás el mejor ejemplo de ello es observar la vida de una persona extremadamente amable con los demás. Esta generosidad le consigue aliados, pero al no permitirse ser más independiente, puede acabar siendo manipulado por gente que, por desgracia, quiere aprovecharse de tanta bondad.

¿Te apetece echar un vistazo al lado más sombrío de tu alma y descubrir posibles flaquezas a mejorar? Existen muchos libros, estudios e investigaciones al respecto. Sin embargo, si tienes prisa, o una simple curiosidad, también puedes recurrir a un test de personalidad rápido, como el que viene a continuación.

Este test viral, de los que triunfan tanto en Facebook y compañía, es un tanto anómalo. Lo habitual de estas pruebas visuales es que elijas instintivamente una figura o símbolo, y que dicha elección te ayude a desentrañar partes confusas o inconscientes de tu forma de ser.

En esta ocasión lo único que tienes que hacer es fijarte en la imagen de más abajo y decidir cuál de las 5 formas se asemeja más a cómo desfilan los dedos de tus pies. Tras elegir una opción, lee la explicación correspondiente para entreabrir la puerta hacia tu oscuridad interior.

Recuerda 2 cosas importantes

La primera de ellas es que cada pie es un mundo así que es posible que ninguna de las opciones encaje con tus pies, o bien tengas dudas entre diferentes opciones. En este tipo de casos, improvisa: elige la opción más parecida o quédate con 2 y combínalas, ya que, en la práctica, una personalidad es más compleja que en la teoría.

En segundo lugar, ten en cuenta que esto es un mero divertimento. Un entretenimiento rápido para pasar el rato (el descanso en el trabajo, por ejemplo) y que no debes tomártelo 100% en serio. Si descubres algo que consideras relevante o serio sobre tu persona, busca un método más exhaustivo y complejo para desentrañar lo que quieres averiguar.

Dicho esto, ¡a mirarse los pies!

La imagen y las diferentes opciones

Pies personalidad

Opción 1: las buenas noticias es que seguramente posees una gran creatividad y una inteligente afilada a su servicio. Cuando te sientes plenamente confiado, eres capaz de tomar buenas decisiones en poco tiempo. El problema es que tu lado oscuro es precisamente una enorme inseguridad que te impide darte cuenta de tu potencial y en ocasiones hace que abandones tareas antes de tiempo.

Opción 2: es curioso que te hayas detenido a realizar un test de personalidad, porque eres una persona con una gran energía capaz de estar en mil proyectos a la vez. El problema es que podrías ser inflexible, y esto te impide descubrir nuevos horizontes o alternativas. Como te cuesta admitir que estás equivocado, o que podrías hacerlo mejor, a veces malgastas tanta energía.

Opción 3: posiblemente eres el líder natural tanto entre tus amigos como en el trabajo. Mucha gente te sigue, y te admira, debido a tu búsqueda constante del éxito. Como pones atención a las cosas, en muchas ocasiones los planes te salen bien. El problema viene cuando aparece tu perfeccionismo y te bloquea. En lugar de aceptar un resultado menos óptimo, te paralizas y la idea no avanza.

Opción 4: seguro que te llegan cientos de mensajes de WhatsApp o de otras apps similares, ya que cuentas con una gran empatía y con un don para la escucha activa que atrae y mantiene un montón de amistades. ¿Tu lado oscuro? Ya te lo ves venir: priorizas demasiado lo que quieren los demás en lugar de dedicar tiempo a tus propios deseos, metas y anhelos.

Opción 5: tienes una pasión inocente y pura, totalmente alejada de la ambición más egoísta, que te ha ayudado a conseguir múltiples aliados y contactos. Tu bondad llama la atención para bien... y para mal... Como eres tan confiado, a veces te has dejado enredar por personas que te han hecho perder tiempo, energía y quizás hasta dinero. 

¿Qué tal las respuestas? ¿Apuntan aproximadamente a tu personalidad? ¿Has detectado algún punto débil de la misma que te impide avanzar?

Recuerda que, debido a la naturaleza rápida de este test, no es conveniente que le des más vueltas de lo habitual. Ahora bien, si has encontrado un hilo por el que tirar, y, si al hacerlo, encuentras una oportunidad para desarrollarte y mejorar como persona, entonces, ¡adelante! Sigue investigando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: