Las villas sobre el agua más bonitas del mundo

Niyama The Crescent en las Maldivas.
Niyama The Crescent en las Maldivas.

Craft Travel

  • Las villas y bungalós sobre el agua son el símbolo por excelencia de los viajes de lujo. 
  • Surgidas en la década de 1960 en Tahití, en la actualidad se calcula que hay 7.000 en todo el mundo.

El lujo ostentoso se está apoderando poco a poco de las redes sociales, y cuando se trata de viajar, parece que nada destila este concepto más que las villas o bungalós sobre el agua.

Se cree que las primeras villas sobre el agua se diseñaron en la década de 1960, cuando un grupo de estadounidenses que vivían en la isla de Tahití construyeron bungalós sobre pilotes inspirados en las tradicionales cabañas de pescadores, según Architectural Digest.

En la actualidad, hay más de 7.000 villas sobre el agua en todo el mundo, y cada una de ellas es un "símbolo de lujo extremo, con precios a la altura", según la publicación.

Business Insider ha pedido a expertos en viajes que compartan las villas sobre el agua más bonitas que se podrán visitar en 2024.

Isla privada Song Saa, en Camboya

Isla privada Song Saa, en Camboya

ASMALLWORLD

Jan Luescher, director general de la red de viajes de lujo A Small World, sugiere alojarse en la isla privada Song Saa, en la costa sur de Camboya.

El complejo cuenta con 24 propiedades entre las que elegir: villas en la selva, villas con vistas al mar y villas sobre el agua. Según su sitio web, también hay dos restaurantes, una gran piscina infinita, un spa y una playa privada.

El complejo está comprometido con la sostenibilidad, y todas las villas están decoradas con materiales reciclados y muebles reutilizados.

"Bidones de aceite desechados encuentran una nueva vida como lámparas. La madera a la deriva sirve de mesa o banco. La madera recuperada de viejos barcos pesqueros y astilleros forma ahora cubiertas, suelos y vigas", se lee en la página web.

Las tarifas para pernoctar varían, a partir de 1.484 dólares (unos 1.350 euros) por una villa de un dormitorio en marzo.

No te lo estás imaginando: todos se están yendo de vacaciones como si fueran VIP

Niyama The Crescent en las Maldivas

Niyama The Crescent en las Maldivas

Julia Carter/Craft Travel

Julia Carter, fundadora de Craft Travel, explica que algunas de sus villas sobre el agua favoritas están en las Maldivas. Recomienda Niyama The Crescent, un complejo aislado en el atolón de Dhaalu con cinco villas sobre el agua.

Carter cuenta a Business Insider que es uno de "los alojamientos más privados y lujosos de las Maldivas" y que las cinco villas están rodeadas de "nada más que agua".

"Los huéspedes pueden reservarlas todas para disfrutar de la máxima paz y tranquilidad, quedándose dormidos entre los peces sin un extraño a la vista", afirma Carter.

Cada villa tiene su propio equipo de amas de llaves y mayordomos. Carter señala que el complejo ofrece pesca, cruceros privados, clases particulares de surf y submarinismo.

Los precios por noche varían.

Four Seasons en Bora Bora, Polinesia Francesa

Four Seasons en Bora Bora

Four Seasons Press Room

El experto en viajes Jan Luescher declaró anteriormente a Business Insider que la Polinesia Francesa es uno de los mejores destinos de viajes de lujo en 2024 porque es una alternativa menos masificada en comparación con Hawái.

Luescher describe la región, que cuenta con cinco archipiélagos y 118 islas, como "completamente virgen" y señala que tiene una gran variedad de villas sobre el agua.

Algunas de las villas sobre el agua más conocidas de la región se encuentran dentro del Four Seasons Bora Bora, nombrado mejor hotel de lujo del Pacífico Sur por Luxury Travel Advisor's Awards of Excellence en 2023.

El complejo cuenta con 115 opciones de alojamiento, 108 de las cuales son villas sobre el agua. En enero de 2024, el Four Seasons anunció que permitiría reservar todo el complejo, con capacidad para 246 huéspedes durante siete noches.

Los precios para reservar todo el complejo comienzan en 2,5 millones de euros, según el comunicado de prensa.

Little Okavango Camp en Tanzania

Little Okavango Camp en Tanzania

Tent with A View

Little Okavango Camp, en Tanzania, tiene algunos de los bungalós sobre el agua más singulares que se pueden encontrar, según David Guthrie, fundador de la empresa de safaris Tent with A View, con sede en Tanzania.

El campamento de safari acuático está situado cerca de una zona de humedales a orillas del lago Victoria y a diez minutos en coche del Parque Nacional del Serengeti.

"Cuando suben las famosas aguas del lago, las pasarelas que conectan las seis cabañas del campamento con el restaurante y el bar se llenan de peces tilapia e hipopótamos", explica Guthrie a Business Insider.

La zona es conocida por la observación de aves y animales salvajes. Según Guthrie, las actividades incluyen safaris en los que suelen avistarse elefantes, leones e hipopótamos.

Little Okavango cuenta con seis grandes tiendas de campaña. Las pernoctaciones en el paquete Serengeti and Zanzibar Safari and Beach de Tent With a View cuestan a partir de 3.240 dólares (2.975 euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.