3 productos a la venta y mucho espacio: he visitado la primera tienda física de meta en California y así ha sido mi experiencia

- He visitado la primera tienda física de Meta, en la que se venden dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.
- Su interior es luminoso y acogedor y tiene muchos de productos de tecnología portátil.
- He de admitir que, en general, la experiencia me ha decepcionado, ya que creo que la tienda no está a la altura de su publicidad.
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Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, antes conocida como Facebook, Inc., ha dejado clara su visión de que la realidad virtual y aumentada son el futuro de la experiencia humana.
La empresa tecnológica tiene actualmente 3 líneas de productos (Meta Quest, Meta Portal y, el más reciente, Ray-Ban Stories) para que los clientes puedan explorar lo que, según la página web de Meta, es "la próxima evolución de la conexión digital".
Pero eso no es todo. La compañía acaba de inaugurar su primera tienda física en Burlingame, California, a unos 13 kilómetros de la sede de la empresa en Menlo Park. Está abierta al público desde el pasado 9 de mayo, y tuve la oportunidad de visitarla antes de su apertura oficial. Esta ha sido mi experiencia:
El trayecto en coche desde el centro de San Francisco es de unos 24 minutos, pero una vez que se llega, localizar la tienda puede ser un poco complicado.

Matt Charnock/Insider
Se encuentra en un extenso polígono industrial con oficinas y espacios exteriores que, en su mayoría, tienen fachadas con el mismo diseño moderno.

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En el exterior, hay un cartel que incluye el logotipo azul del infinito de Meta, con la palabra 'tienda' escrita debajo.

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Al atravesar la puerta principal, de cristal tintado, entré en el espacio comercial (que me pareció pequeño), lleno de artículos relacionados con la tecnología.

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Al entrar hay varias mesas en las que están expuestos los productos de la línea Portal de la empresa, es decir, los dispositivos de videollamada de Meta.

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El escaparate más interesante está reservado para la serie de gafas inteligentes de Meta, y pedí probar un par.

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Un "experto en experiencias", que es el título que reciben los empleados de la tienda, me entregó una pequeña bandeja con las gafas inteligentes Ray-Ban Stories.

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De todo lo que había, estas gafas eran mi primera opción de compra, ya que permiten hacer fotos y vídeos sin necesidad de abrir el smartphone, y también pueden reproducir música y atender llamadas a través de un conjunto de micrófonos integrados y auriculares.

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Hacia el fondo de la tienda, hay una pared de accesorios como bases de carga y auriculares además de otros productos de Meta.

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En la parte trasera hay un enorme monitor envolvente que proyecta los juegos de realidad virtual prueban los clientes con los auriculares Oculus.

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También hay una pequeña sala insonorizada en el centro de la tienda con una única silla donde puedes sentarte y probar los dispositivos interactivos.

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Sin embargo, esta sala me hizo sentirme como si estuviese en un zoo: todo el lado izquierdo estaba rodeado por un cristal grueso y transparente a través del que el resto de clientes podía ver lo que estaba haciendo.

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El ambiente de la tienda recuerda un poco a las Apple Store.
Pero al final, después de echar un vistazo a los aparatos interactivos durante unos 30 minutos y charlar con algunos empleados más, salí de la tienda con una sensación de decepción: es un caso clásico de algo que no está a la altura de la publicidad que se le hace.
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