Volvo venderá solo coches eléctricos en 2030 y sus nuevos modelos solo podrán comprarse de forma digital

Venta online de Volvo

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  • Volvo pretende vender solo coches eléctricos en 2030, y calcula que en 2025 el 50% de sus ventas serán eléctricos puros.
  • La compañía sueca propiedad de la china Geely lanzará sus nuevos modelos solamente para la venta digital.
  • "En lugar de invertir en un negocio menguante, elegimos invertir en el futuro, en los eléctricos y el online", afirmó el consejero delegado de la marca, Hakan Samuelsson.
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Volvo apuesta por la electrificación y el comercio electrónico. La compañía sueca, propiedad del grupo chino Zhejiang Geely, anunció este martes que pretende convertirse en un fabricante "completamente eléctrico" para el año 2030, para lo que prevé lanzar una nueva familia de vehículos eléctricos en los próximos años "todos ellos solamente disponibles a través de venta online", informó el fabricante escandinavo.

"El futuro de Volvo está definido por 3 pilares: eléctrico, online y crecimiento", señaló el director de operaciones comerciales de la automotriz sueca, Lex Kessemakers.

La compañía argumenta que se van a centrar en el segmento de mayor crecimiento en la industria automovilística, el de los coches eléctricos de alta gama, en el que pretenden ser líderes. Sus cálculos son que en 2025 el 50% de sus ventas globales serán eléctricos puros y el resto híbridos. Casi 5 años después, esperan vender solo eléctricos puros.

Europa se convirtió en 2020 en el principal mercado de los coches eléctricos con 1,395 millones de unidades vendidas, un 137% más y por encima de los 1,337 millones de China. No obstante, analistas y fabricantes admiten el fuerte impacto de las subvenciones y ayudas públicas en el crecimiento de la movilidad eléctrica en el Viejo Continente.

"Para seguir siendo exitosos, necesitamos un crecimiento basado en beneficios. En lugar de invertir en un negocio menguante, elegimos invertir en el futuro, en los eléctricos y el online. Estamos totalmente enfocados en convertirnos en un líder en el segmento eléctrico premium, un mercado de alto crecimiento", afirmó el consejero delegado de la marca, Hakan Samuelsson,en otro comunicado.

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Al mismo tiempo, aseguran que están realizando una fuerte inversión en las ventas por canales digitales, tanto en la venta como en su servicio de suscripción para clientes Care by Volvo.

De esta manera, todos los eléctricos de Volvo que se vendan de forma digital, incluirán el servicio de suscripción con servicio de asistencia al conductor, garantía, seguro y una solución de carga en casa del vehículo.

Volvo refuerza su vinculación con la china Geely

El fabricante sueco de propiedad china anunció esta decisión estratégica apenas una semana después de haber confirmado que estrechará su colaboración con la china Geely, con la que compartirá la investigación en motores para crear nuevos sistemas híbridos, las plataformas de vehículos compartidos o los trabajos en tecnologías de conducción eléctrica y autónoma. Todos esos trabajos estarán liderados por Geely, como casa matriz de ambas compañías.

Volvo vio cómo el impacto de la pandemia supuso un recorte del 4,1% en su facturación del año 2020 respecto al año anterior, con 661,713 vehículos vendidos frente a los 705.452 de 2019, un 5,8% menos. Aunque Europa es su principal mercado (288.325 vehículos vendidos en 2020), China le reportó un incremento de ventas del 7,5% solo en el año pasado (166.617 unidades).

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No obstante, el segundo semestre del año 2020 fue el mejor de la historia de la compañía, con 391.751 vehículos vendidos respecto a los 364.626 del mismo periodo del año anterior, y con un incremento de ingresos del 4,9%. 

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