Wall Street suspende durante 15 minutos la cotización del S&P 500 por primera vez desde 2008 tras hundirse más de un 7% en la apertura

Un trader de Wall Street observa preocupado las caídas en la bolsa
  • La Bolsa de Nueva York ha suspendido durante 15 minutos la cotización del índice S&P 500 tras hundirse más de un 7% pocos minutos después de la apertura de Wall Street.
  • Es la primera parada de este índice desde diciembre de 2008, en plena crisis financiera internacional, y esta suspensión coincide con el desplome de las bolsas de todo el mundo.
  • La cotización de los futuros de Wall Street también ha sido paralizada durante las últimas horas ante caídas en los índices que se aproximaban al 5%.
  • La Bolsa de Nueva York volverá a frenar la cotización del S&P 500 durante otros 15 minutos si su caída alcanza el 13%, aunque su supera el 20% la cotización podría paralizarse durante toda la jornada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Por primera vez desde diciembre de 2008, la Bolsa de Nueva York se ha visto obligada a paralizar la cotización del índice S&P 500. Esta decisión se ha tomado en torno a las 14:40, hora española, pocos minutos después de la apertura de Wall Street y en pleno desplome de las bolsas en Europa y Asia que agrava aún más la tendencia de las pasadas semanas.

De este modo, el parqué neoyorkino ha paralizado durante 15 minutos la cotización del S&P 500 ante las bajadas de más del 7% que estaba registrando el índice en los primeros minutos de la jornada bursátil del lunes en Wall Street. Esta medida busca contener las ventas masivas provocadas por el pánico a los efectos del coronavirus entre los inversores.

Leer más: La propagación del coronavirus podría multiplicarse por 10 cada 19 días si no se toman medidas drásticas para contenerlo, según un estudio chino

Al reanudarse la actividad del índice, las caídas parecen haberse contenido en un retroceso de entre el 5,5% y el 6%, que permite al S&P 500 mantenerse por encima de los 2.764 puntos que provocaron el cierre al inicio de la jornada bursátil. Mientras, los otros 2 índices de Wall Street, el Dow Jones, centrado en valores industriales, y el tecnológico Nasdaq, presentan caídas del 6,3% y del 5,9%, respectivamente.

Sin embargo, esta podría no ser la última parada técnica que realice el S&P 500 en la jornada de hoy. Así, su cotización volverá a suspenderse durante otros 15 minutos si sus caídas intradía alcanzan el 13%, lo que situaría al índice en los 2.585 puntos, o durante toda la jornada si el retroceso alcanza el 20%, lo que hundiría al selectivo hasta los 2.377 puntos, según avanza Bloomberg.

En el mercado de futuros, en el que los índices europeos se habían estado desplomando durante la madrugada, la cotización de los de Wall Street se ha suspendido en torno a las 10 de la mañana, hora española, cuando registraban caídas cercanas al 5%. De este modo, con los futuros del Dow Jones han cerrado dejándose un 4,87%, los del S&P 500 un 4,96% y los del Nasdaq un 4,82%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.