Esta es la web que leen Sundar Pichai, Mark Zuckerberg y muchos otros antes de empezar el día

Aaron Mok
| Traducido por: 
Sundar Pichai
Mateusz Wlodarczyk/Getty; BI
  • Sundar Pichai, CEO de Google, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y muchos otros, consumen una página web de nicho antes de empezar el día.
  • Se trata de TechMeme, una web que recopila cientos de noticias tecnológicas de miles de portales. 

Los millonarios tienen unos hábitos y costumbres que, dependiendo del caso, pueden salirse de la norma. Entre las más destacadas se encuentran las rutinas de Bill Gates o Tim Cook, así como algunas que se repiten entre todos los millonarios

Sundar Pichai, CEO de Google, también tiene sus costumbres diarias y lo cierto es que es llamativo: no empieza la jornada leyendo el Wall Street Journal, sino que más bien se despierta y se pone a curiosear en un portal web de nicho muy popular entre ejecutivos tecnológicos como por adictos a las noticias. 

¿El sitio en cuestión? TechMeme, una web que recopila enlaces a las últimas noticias de tecnología publicadas por Bloomberg, CNBC, The Verge y otros medios especializados en el sector. 

Se trata de un portal fundado pro Gabe Rivera en 2005 y nació con el objetivo de poner al día a los lectores sobre los movimientos más importantes de la industria a través de una simple interfaz donde aparecen titulares llamativos y resúmenes de noticias

"TechMeme es la primera lectura para ejecutivos de tecnología en todas partes porque estamos decididos a proporcionar la experiencia de 'resumen ejecutivo' que demandan", explica Rivera a Business Insider. 

"Por ejemplo, titulares detallados clasificados por importancia, junto con una densidad de enlaces que proporcionan contexto y un sentido de alcance. Sin trivialidades ni 'clickbait'. Y, por supuesto, sin ventanas emergentes, videos o anuncios intrusivos", añade.

Pichai es uno de los directivos que lee TechMeme, pero no es el único que lo consume. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, también es un fiel seguidor de TechMeme

También desfilan por la web personalidades como Adam Mosseri, jefe de Instagram, Satya Nadella, CEO de Microsoft, Jeff Weiner, presidente ejecutivo de Linkedin, David Marcus, exejecutivo de PayPal o Dick Costolo, exCEO de Twitter, entre muchos otros. 

Este agregador de noticias también es muy popular para los inversores. 

"Lo reviso varias veces al día", apunta David Tisch, inversor de VCs BoxGroup y TechStars. "Es la forma más fácil de asegurarse de no haberse perdido nada importante que haya sucedido en la industria ese día".

Otros líderes empresariales de la tecnología tienen sus propias rutinas de lectura matutina.

El CEO de Apple, Tim Cook, dice que comienza su día leyendo cientos de correos electrónicos de sus clientes antes de hacer ejercicio, y el CEO de Spotify, David Elk, dice que lee una mezcla de noticias y selecciones de una "pila de libros en constante rotación". Mientras tanto, el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, explica que revisa noticias del Wall Street Journal y Financial Times a las 6:30 a.m.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.