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'Welcome to the jungle' es una nueva plataforma de empleo que te permite conocer cómo serán tus compañeros de trabajo y tu jefe antes incluso de aplicar a su oferta de trabajo

welcome to the jungle te permite conocer cómo es una empresa por dentro para saber si encaja contigo
Cortesía Welcome to the Jungle
  • Welcome to the jungle es una plataforma de empleo que permite a los futuros candidatos conocer al detalle la cultura y el ambiente laboral de una empresa antes de aplicar en sus ofertas de trabajo.
  • Los perfiles de las compañías dispone de imágenes de las oficinas, entrevistas con miembros del equipo, datos sobre la cultura y los valores empresariales.
  • Su objetivo es facilitar los procesos de selección favoreciendo que candidato y empresa estén más alineados.
  • La compañía surgía en Francia en 2015 y actualmente opera en España y República Checa. Recientemente ha cerrado una ronda de capital de 20 millones de euros para expandirse a Reino Unido y Alemania.
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Welcome to the jungle quiere llevar la búsqueda de empleo a otro nivel.

Los primeros demandan un talento que escaseano saben atraer, los segundos hace tiempo que dejaron de fijarse simplemente en el sueldo y priorizan el ambiente, las ventajas sociales y una cultura en consonancia con sus valores.

En definitiva el mercado laboral es una jungla. Y para que deje de serlo esta empresa parece haber dado con la forma de dar a cada uno lo que demanda.

De esta manera a través de Welcome to the Jungle es posible acceder a perfiles de empresas mucho más completos de lo que suele ser habitual.

Para ello no dudan en trasladarse a las oficinas para grabar vídeos y tomar imágenes que después permitirán al futuro candidato conocer desde dentro cómo es el lugar para el que aspira trabajar. 

Cada uno de los perfiles de las compañías dispone de imágenes de las oficinas, entrevistas con miembros del equipo, datos sobre la cultura y los valores empresariales e incluso información sobre el stack tecnológico que utilizan.

"Lo que quiere un millennial es proyectarse en la empresa, saber dónde va a trabajar y con quién va a trabajar, en qué entorno"  explica a Business Insider Sergio Balcells, Country Manager España de Welcome to the Jungle.

"Porque al final han descubierto una cosa que es muy obvia, que tu vida laboral sea maravillosa o miserable no depende de la posición, lo importante es en dónde la realizas, si la empresa tiene una serie de valores distintos de los tuyos es mejor saberlo antes".

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Este conocimiento en profundidad favorece la alineación entre empleado y compañía. Permite a los profesionales tener más claro dónde van a trabajar y a las empresas les hace llegar perfiles más seleccionados, con las ideas más claras. En definitiva, hacer match está casi asegurado.

Generar una marca atractiva a los empleados, el reto actual de las empresas

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Shridhar Gupta/ Unsplash

La evolución tecnológica de los últimos años ha hecho que no haya expertos. Las empresas masivamente, desde la más industrial a la más tecnológica, de repente necesitan que les gestionen las redes sociales. Y no hay profesionales cualificados para todos. Es un ejemplo tonto, pero claramente visualiza lo que está pasando.

"El sector white collar tiene la sartén por el mango", indica Balcells.

Y estas nuevas generaciones de talento buscan más que dinero. Ahora demandan retos, otras formas de liderazgo, en definitiva organizaciones más diversas, creativas y dinámicas en las que trabajar.

"Lo que nosotros hacemos no es más que mostrar la cultura de la empresa", explica Balcellls, "en definitiva se trata de employer branding" . En otras palabras, generar una marca atractiva capaz de seducir a los empleados que las empresas están buscando.

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Para hacerlo aún más fácil, en su perfil las compañías pueden publicar ilimitadas ofertas de trabajo y acceder a Welcome Kitt, una aplicación de gestión de candidaturas que han creado para que las empresas puedan administrar fácilmente los procesos de selección.

Una idea que por el momento no ha dejado de conquistar a los inversores

Welcome to the Jungle fue fundada en 2015 en Francia por Bertrand Uzeel y Jérémy Clédat. Desde su creación ha cerrado varias rondas de financiación millonarias, la última este mismo año por más de 20 millones de euros. Un capital que les servirá para afianzar su posición en nuestro país y expandirse el próximo año a Alemania y Reino Unido.

"Queremos estar presente en toda Europa y Alemania y Reino Unido son dos grandes mercados que faltaban" indica Balcells.

La compañía desembarcaba en España a principios de 2019 y en estos diez meses ya cuentan con más de 270 empresas en sus perfiles ─que van desde startups como Wallapop o Glovo a grandes corporaciones como Carrefour o Seat─ y más de 2.000 ofertas de empleo. En Francia las empresas superan las 2.000.

Enfocados a perfiles tecnológicos y talento internacional, la empresa ya cuenta con un millón de visitantes a su web, con un 50% de candidatos entre los 25 y 35 años y un 20% de talento más senior.

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