Reto 34 de 'Wordle' en español: esta es la solución (con algunas pistas) para la palabra de hoy

Wordle solución palabra 34

¿Te está costando resolver la palabra n.º 34 de Wordle en español? Normal. En esta ocasión el reto (que corresponde al 9 de febrero de 2022) se las trae un poco.

Antes de que agotes muchos intentos, trata de probar letras nuevas en todo momento y de no repetir letras en una misma casilla anterior si sabes que ese no es su lugar. Usa un diccionario si es necesario.

Otra táctica consiste en alejarte un poco del puzle. No tienes que resolverlo ahora mismo. Quizás a lo largo del día te viene la inspiración.

'Nerdle', el 'Wordle' con números que te hará sentir más inteligente

Y si todo ha fallado, no pasa nada: aquí tienes una serie de pistas que te ayudarán a desentrañar la palabra de hoy de Wordle en español.

¿Solo te queda un intento o agotaste la paciencia? Al final de todo tienes la solución, esperándote.

Pistas para la palabra n.º 34 de Wordle en español

Este ha sido el progreso de 'Business Insider España' para resolver la palabra n.º 34 de 'Wordle' en español. ¿Puedes hacer en 4 intentos o menos?
Este ha sido el progreso de 'Business Insider España' para resolver la palabra n.º 34 de 'Wordle' en español. ¿Puedes hacer en 4 intentos o menos?

Antes de ponerte a resolver la palabra n.º 34 de Wordle en español, recuerda la estrategia ganadora para este juego viral: empieza con un primer intento potente.

Un buen primer intento es aquel que incluye el mayor número de vocales posibles (2-3) y consonantes muy usadas en la lengua española como R, D o N. De esta forma, subes las posibilidades de generar muchas pistas amarillas y, con suerte, alguna que otra verde.

Esta es la mejor palabra para empezar cada reto de 'Wordle', según la ciencia

Si tu primer intento genera pistas amarillas o verdes, lo tendrás muy fácil para deducir la palabra en los siguientes intentos.

Si en esta ocasión tu primer intento ha generado muchos grises, no sabes por dónde tirar o te has bloqueado, aquí tienes pistas que te ayudarán a deducir la palabra de hoy, correspondiente el miércoles 9 de febrero de 2022.

Las pistas cada vez son más claras y evidentes. Así que, si quieres resolver el Wordle de hoy con la menor ayuda posible, lee poco a poco cada pista y no pases a la siguiente hasta que no hayas exprimido todas las posibilidades que se te ocurran.

La palabra está compuesta por 3 consonantes y 2 vocales.

La vocalEno aparece en la palabra. Ya la puedes descartar.

Olvida consonantes como la M, la No la V. No aparecen en la palabra.

Una vocal que si aparece es la A.

Descubrir esta palabra es, literalmente, cuestión de suerte.

La palabra acaba con R.

Pese a que la palabra acaba con R, no es un verbo.

La letra central, la que ocupa la tercera casilla, es la B.

La palabra empieza por A.

La vocal restante que aparece en la palabra es la U.

En México y en Nicaragua, la palabra puede significar aventura amorosa.

10 alternativas gratuitas a 'Wordle' mejores que el juego original

¿Cómo ha ido la palabra de hoy? ¿Te ha sido difícil deducirla pese a las pistas? Normal, se trata de una palabra poco corriente en el léxico de andar por casa.

Si todavía tienes dudas sobre cuál es la respuesta, a continuación tienes la solución.

Esta es la solución para la palabra n.º 34 de Wordle en español

Representación visual de la solución de la palabra n.º 34 del 'Wordle' en español de hoy.
Representación visual de la solución de la palabra n.º 34 del 'Wordle' en español de hoy.

La solución para la palabra de hoy de Wordle en español es: albur.

Albur es una suerte o azar de que depende el resultado de un proyecto o un asunto. De ahí que una de las pistas ya te adelantará que dependías literalmente de la suerte en esta ocasión.

Como muchas palabras españolas que empieza por al, albur proviene del árabe hispánico alburi. Es el pez que salta del agua repentinamente y es capturado en las redes de los pescadores.

En países como México o Nicaragua, también puede significar aventura amorosa.

9 claves sencillas que te ayudarán a tener más suerte en la vida

Y hablando de amor, albur parece haber roto el desfile de palabras de Wordle en español centradas en el mundo del amor. La de este lunes fue beso y la de ayer martes fue novio. Aunque, si se observa la definición mexicana o nicaragüense, albur sigue pareciendo apuntar al inminente Día de San Valentín.

¿Será albur una excepción? ¿Las palabras de Wordlede lo que queda de semana retomarán el mundo de los amoríos? Mañana se saldrá de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.