X Æ A-12 ahora se llama X Æ A-XII: Elon Musk y Grimes han tenido que cambiarle el nombre a su hijo porque no cumplía con las leyes del Estado de California

Qué significa X Æ A-12, el nombre que Elon Musk le ha puesto a su hijo
Elon Musk / Twitter
  • El fundador de Tesla y la cantante pretendían llamar a su hijo con la siguiente combinación de letras y números: X Æ A-12. Una decisión que causó gran revuelo en redes sociales.
  • Sin embargo, las leyes de California han impedido que el bebé de Elon Musk y Grimes pueda ser registrado con este nombre.
  • El estado de California sólo permite usar los 26 caracteres del idioma inglés para formar un nombre, por lo que los padres se han adaptado a la ley introduciendo un pequeño cambio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde que Elon Musk anunció el nombre de su hijo ya se rumoreaba que podría tener problemas legales a la hora de registrarlo. Musk y la cantante Grimes querían llamar a su hijo con la siguiente combinación de letras y números: X Æ A-12.

En Twitter se especuló con el significado de este nombre, dando lugar a teorías de todo tipo. Finalmente, Grimes anunció el motivo que les llevó a una idea tan extraña:

"X, la variable desconocida", detalló.

"Æ, los caracteres en élfico de Ai (amor o inteligencia artificial)".

"A-12 = precursor del SR-17 (nuestro avión favorito). Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento".

'A' también corresponde a "Arcángel, mi canción favorita", finalizó.

Leer más: Mercadona, Carrefour y demás supermercados amplían sus horarios durante la desescalada

Sin embargo, aunque el significado quedó más o menos claro, todavía resultaba necesario solventar algunas dudas sobre la legalidad, ya que las leyes de California sólo permiten utilizar los 26 caracteres del inglés para formar un nombre.

Y finalmente así ha sido. El fundador de Tesla y la cantante no han podido registrar el nombre X Æ A-12, por lo que han decidido introducir un cambio para adaptarse a la ley. Ahora el bebé se llama X Æ A-XII, es decir, el mismo significado pero utilizando números romanos.

Así lo ha confirmado Grimes en una de sus últimas publicaciones de Instagram, respondiendo a la pregunta de un usuario. "Creo que con números romanos queda mejor", explicó.

X Æ A-XII es el primer hijo de esta pareja, aunque Musk ya tiene otros 5 de un matrimonioanterior: los gemelos Griffin y Xavier y los trillizos Damian, Saxon y Kai.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.