X está pescando creadores para su plataforma, pero muchos no pican el anzuelo

Lloyd Lee
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Getty Images

  • X ha intentado atraer a más creadores a la plataforma a través de su programa de ingresos por publicidad. 
  • Una encuesta reveló que solo el 5% de los creadores quieren utilizar X como plataforma principal, según The Wall Street Journal

Algunos creadores siguen siendo reacios a alojar sus contenidos en X después de más de un año bajo la dirección de Elon Musk, citando preocupaciones sobre la capacidad de la plataforma para atraer a los anunciantes y la imprevisibilidad en torno a los pagos de ingresos por publicidad, informó The Wall Street Journal.

Desde que Musk compró Twitter en 2022, el nuevo propietario ha intentado atraer a más creadores de contenidos a su nueva plataforma X mediante un programa de publicidad compartida en el que los anuncios aparecen en las respuestas a sus publicaciones. 

MrBeast, uno de los youtubers con más seguidores del mundo, fue uno de los que recientemente probó el programa de anuncios del sitio —tras expresar su preocupación por que X no pague lo suficiente— y recibió más de 250.000 dólares por un vídeo. Incluso entonces, los usuarios de X estaban convencidos de que Musk había amañado el resultado. El youtuber también dijo que su pago es "un poco de fachada" y que sus ingresos serán probablemente superiores a los de la mayoría. 

Musk pareció negar las acusaciones de haber puesto su pulgar en la balanza para MrBeast. En cualquier caso, el WSJ informó de que algunos creadores son reacios a publicar sus contenidos en X, en parte debido a la tenue relación de la plataforma con los grandes anunciantes y a la imprevisibilidad de los pagos. 

Muchos grandes anunciantes se han retirado de la plataforma X desde la adquisición de Musk debido a las preocupaciones sobre la seguridad de la marca, la laxa moderación de contenidos e incluso las propias publicaciones de Musk. En 2023, se calcula que X ingresó alrededor de 1.890 millones de dólares en ingresos publicitarios, un 54% menos que en 2022, según Insider Intelligence. 

Pero como Musk reconoció el año pasado, el éxodo podría ser un problema para los creadores de contenido que esperan ver un pago sustancial por sus publicaciones. 

"X no es exactamente una plataforma estable o fiable", dijo al WSJ Jasmine Enberg, analista de Emarketer. "Dado el estado de su negocio publicitario, es difícil imaginar que pueda convencer a la mayoría de los creadores de que puede proporcionarles una fuente de ingresos sostenible". 

Impagos

Según The Wall Street Journal, una encuesta reveló que solo el 5% de más de 450 creadores planeaba utilizar X como plataforma principal para alojar sus contenidos en 2024. Recientemente, algunos creadores también se han quejado de la imprevisibilidad de los pagos por ingresos publicitarios, según informa el medio estadounidense. 

Un creador, Chris Reilly, que gana unos 20 dólares cada varias semanas, dijo al WSJ que sus pagos se interrumpieron y reanudaron dos veces en el último mes. "Yo no animaría a la gente a suscribirse a Premium ahora mismo e intentar compartir los ingresos por publicidad hasta que todo esto se resuelva", declaró al periódico. 

En respuesta a la pregunta de Business Insider, Joe Benarroch, portavoz de la plataforma, señaló dos mensajes de X, incluido uno que respondía directamente a la historia del WSJ.

"El programa de creadores de X, lanzado hace solo 7 meses, está dando pasos importantes gracias a la dedicación de un gran equipo que trabaja para que sea un éxito para todos los creadores", escribió Benarroch en X en respuesta a un post del WSJ. "Los críticos siempre ofrecerán opiniones sesgadas sin experiencia de primera mano ni una visión real del desarrollo o los planes del programa. Permanezcan atentos". 

Una cuenta oficial del programa de creadores de X también promocionó algunos de los logros de la plataforma desde la adquisición de Musk.

"Los pagos a los creadores no existían en esta plataforma antes del programa Ads Rev Share", decía el mensaje, añadiendo que los pagos se producen cada dos semanas y que X planea ampliarlos a los anuncios de vídeo.

Samir Chaudry, un podcaster que publica artículos educativos sobre la economía de los creadores y que una vez asesoró a Musk para que su empresa de redes sociales fuera más atractiva para los creadores, dijo al WSJ que X es una importante plataforma diaria. Sin embargo, el sitio aún carece de una estrategia empresarial clara, dijo.

"Tienen que empezar a mostrarnos el camino para construir un negocio en la plataforma", dijo.

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