El Xgimi MoGo 2 Pro es lo que buscas si quieres portabilidad y calidad de sonido, pero tiene algo que no me encaja del todo

Xgimi MoGo 2 Pro
  • El Xgimi Mogo 2 Pro es un proyector portátil que destaca por su calidad de sonido e imagen y su sistema de autocalibración y enfoque.
  • Tiene un problema que no me termina de encajar: para hacerlo completamente portátil necesitas comprar una batería que encarece los 599 euros de su precio de partida.

En los últimos años, Xgimi se ha convertido en una de las compañías más interesantes del mercado de los proyectores.

Tienen un amplio abanico de dispositivos para todos los gustos y bolsillos y, en sus pilares básicos, siempre entran 3 factores en la ecuación: calidad de imagen y sonido, excelente construcción y un sistema de autoenfoque y autocalibración fantástico. 

Por mis manos ha pasado el fantástico Horizon Pro, un proyector para paladares finos, el extraordinario Horizon Ultra, su obra cumbre que, sin duda alguna, es uno de mis dispositivos favoritos de 2023 y el genial Halo+, que destaca por su portabilidad y diseño.

Y ahora, ha llegado a mis manos otro dispositivo con filosofía portátil, pero con un precio algo más ajustado: el Xgimi MoGo 2 Pro.

¿Sus principales cualidades? Una calidad de sonido excelente, un sistema de autoenfoque excelente y un diseño ligero y liviano para que lo puedas llevar a donde quieras. 

Ahora bien, tiene un problema que no me termina de encajar: para convertirlo en un dispositivo plenamente portátil, necesitas desembolsar un extra que encarece los 599 euros de su precio de partida. 

A pesar de esto, es un proyector fantástico con infinidad de virtudes. Sigue leyendo para conocer mi opinión en profundidad del Xgimi MoGo 2 Pro.

Portabilidad por bandera con un diseño moderno y nada pesado.

Xgimi MoGo 2 Pro

Es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del dispositivo.

El MoGo 2 Pro apuesta por unas dimensiones de 12 x 11 x 16 centímetros y un peso de tan solo 1,1 kg, por lo que puedes transportarlo fácilmente en cualquier mochila sin preocuparte de añadir un gran peso o un gran bulto

A esto suma un diseño precioso, con una estética muy cuidada que es capaz de encajar en cualquier parte y camuflarse como un elemento más de la decoración de tu casa. 

Y lo más positivo es que no se queda corto en conexiones: HDMI para conectar dispositivos externos, USB-A para conectar periféricos o un pendrive y un USB-C, que actúa como conector de alimentación.

También cuenta con un soporte de trípode por si quieres colocarlo en una zona sin muebles. Esto, unido a su fantástico sistema de autoajuste de foco y keystone, que se ubica en la parte inferior del dispositivo, facilita el poder usar el proyector en cualquier lugar. 

Una calidad de imagen muy buena al que suma un sonido excelente que es su gran punto fuerte.

Xgimi MoGo 2 Pro

En cuanto a la calidad de imagen, el MoGo 2 Pro cuenta con una fuente de luz LED que, según la marca, es capaz de ofrecer hasta 400 ISO Lumens. 

¿Esto qué quiere decir? Que vas a tener un nivel de brillo excelente, por lo que no vas a tener que ver un contenido totalmente a oscuras, sino que vas a poder disfrutar de cualquier película o serie en una zona iluminada o incluso en el exterior, con matices claro. 

Para que te hagas una idea de su potencia, es de los mejores del mercado en este tipo de tamaño compacto. 

Y hablando de calidad de imagen, he de decir que me ha gustado bastante. Es cierto que se queda en FullHD, pero es capaz de admitir contenido en HDR10.

Lo mejor de todo, eso sí, se encuentra en su sistema de corrección del foco y el autoenfoque que siempre hace un trabajo excepcional para ajustarse a cualquier superficie sin problemas y dando una calidad de imagen nítida y muy bien definida. 

Xgimi MoGo 2 Pro

Ahora bien, donde realmente brilla el Xgimi MoGo 2 Pro es en el apartado de audio. Cuenta con un sistema de doble altavoz de 8 W Full-range y un radiador pasivo que además cuenta con Dolby Digital y Dolby Digital Plus. 

Para que te hagas una idea: gracias a su reproducción de doble canal logra cierta espacialidad en el sonido y es perfecto para llenar una estancia de unos 20-25 metros cuadrados. 

Me ha dejado francamente sorprendido que un sonido tan potente, definido y claro salga de un dispositivo tan pequeño, vamos. 

Android TV como eje central de la experiencia y con "opción" de Netflix.

Xgimi MoGo 2 Pro

En cuanto a sistema operativo, el Xgimi MoGo 2 Pro cuenta con Android TV 11

Un software francamente intuitivo y sencillo de utilizar. Las aplicaciones más utilizadas aparecen en primer lugar, entrar en los ajustes y manejarte a través de ellos es muy intuitivo y además cuenta con controles por voz mediante el asistente de Google. 

A esto suma un mando a distancia muy cómodo y práctico, salvo un par de combinaciones de botones que tenido que consultar en el manual. ¿La única pega? Que al contrario que el resto de modelos de la marca, aquí no puedes configurar tu móvil como mando a distancia. 

Eso sí, tiene opción de Chromecast, por lo que podrás lanzar contenidos sin problema para que se reproduzcan de manera inmediata. 

Por lo demás, vas a poder bajarte cualquier aplicación de streaming sin problemas. Incluso Netflix, que habitualmente tiene fallos con este tipo de software, pero también es cierto que no alcanza la máxima resolución. Algo que tampoco importa, ya que se queda en resolución FullHD. Es decir, si tienes el plan estándar o básico con anuncios, no vas a notar diferencia. 

Una portabilidad lastrada por la ausencia de batería: si quieres llevarlo a todas partes contigo, necesitas pagar un extra.

Xgimi MoGo 2 Pro

Y llegamos al único punto que no me ha terminado de convencer del conjunto. 

El Xgimi MoGo 2 Pro tiene un alma claramente portátil dado su peso y dimensiones. Es más, es posible utilizarlo en exteriores o en cualquier lugar sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente. 

¿El problema? Que viene sin batería incluida en el paquete. Es decir, para convertirlo en un equipo totalmente portátil, tendrás que comprar una batería externa capaz de dar energía mediante USB-C PD 65 W, que no es común y requiere un desembolso de mínimo 70 euros adicionales.

Teniendo en cuenta que el dispositivo cuesta 599 euros, esperaba que hubiese estado incluido.

El Xgimi MoGo 2 Pro es lo que buscas si quieres calidad de sonido y precio ajustado, aunque si quieres sacarle todo el partido a su lado portable, toca pasar por caja.

Xgimi MoGo 2 Pro

El Xgimi Mogo 2 Pro es un proyector francamente bueno que destaca por su calidad de sonido y su portabilidad. 

Ahora bien, esa ausencia de batería en la caja, afea el conjunto y le quita esa filosofía portátil que viene en cada poro del dispositivo, como su diseño ligero, liviano y reducido, así como su excelente nivel de brillo. 

Además, si quieres convertirlo en portátil, su precio asciende a los casi 700 euros, algo que lo aleja de su propia competencia como el Emotion N1 que tiene un precio base de 499. Eso sí, se queda a un precio similar al FreeStyle de Samsung y, en algunas cosas, es algo mejor

Si lo de la batería no te importa o vas a asumir el coste, te aseguro que el Xgimi Mogo 2 Pro te va a encandilar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.