Los ingresos de Xiaomi suben un 64% en el segundo trimestre mientras prepara su desembarco en el sector de la automoción

Xiaomi

Reuters

  • Xiaomi ha aumentado sus ingresos un 64% durante el segundo trimestre del año respecto al ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas. 
  • Estos números se producen en un contexto en el que la marca está preparando el desembarco en el sector de la automoción y acaba de anunciar la adquisición de una startup relacionada con este área. 
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Xiaomi ha dado a conocer los ingresos del grupo durante el segundo trimestre de 2021, que han crecido un 64% respecto al año anterior, un crecimiento de récord, tal y como recoge Reuters

El medio señala que las ventas del fabricante de smartphones superaron los 87.800 millones de yuanes (11.540 millones de euros), frente a los 53.540 millones de yuanes (7.030 millones de euros) del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas, que las cifraban en 84.530 millones de yuanes (11.100 millones de euros). 

Los ingresos netos también se situaron por encima de lo previsto, sumando 6.320 millones de yuanes (830 millones de euros), un 87,4% más interanual. 

Estos resultados han sido impulsados debido a las sanciones del gobierno estadounidense sobre su rival directo, Huawei. Las restricciones paralizaron la división de smartphones del gigante tecnológico, lo que permitió a Xiaomi y otros fabricantes aumentar su cuota de mercado, según recuerda la misma fuente. 

Así, a nivel global, la firma ha crecido un 83% interanual en dicho trimestre en cuota de mercado de teléfonos inteligentes, situándose como la segunda marca más vendida por primera vez en su historia, solo por detrás de Samsung —y delante de Apple—. 

En total, ha enviado 52.800 millones de smartphones. 

A esta situación también contribuyó la recuperación en uno de sus mercados clave, India, donde duplicó envíos respecto a 2020, según explica Bloomberg

Este panorama ha llevado al cofundador y CEO del grupo, Lei Jun, a proponerse alcanzar el primer puesto en 3 años, aprovechando la caída de Huawei. 

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En este contexto, la compañía también ha anunciado la adquisición de una startup de conducción autónoma, Deepmotion, por 77 millones de dólares con el objetivo de impulsar este área.

El presidente de Xiaomi, Wang Xiang, ha explicado que, a través de esta compra, esperan acortar el tiempo de comercialización de su producto. 

Hace unos meses la marca anunció que invertiría 10.000 millones de dólares para empezar a competir en el sector de los vehículos eléctricos. De momento no ha realizado ningún modelo, pero ha publicado varios anuncios en webs de búsqueda de empleo para reclutar talento. 

Según Bloomberg, la ola de contratación ha sido de 500 ingenieros, a los que se han sumado las conversaciones con varios fabricantes de automóviles y autoridades locales para posibles asociaciones. 

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