Google Bard con Gemini Pro ya está disponible en España y permite activar la función de doble comprobación

Google Bard Gemini Pro español inteligencia artificial

Reuters

  • Gemini Pro en Google Bard está disponible en español desde hoy mismo e incorpora la función de doble comprobación, que verificará los resultados mediante el buscador de Google.
  • Con esta ampliación, el chatbot de Google con Gemini Pro se ha ajustado para ofrecer resultados en castellano, y ya está presente en más de 40 idiomas.

Google dio a conocer a Bard, su modelo de chatbot conversacional con inteligencia artificial, apenas hace un año y llegó en aquel entonces a varias regiones y con diferentes idiomas.

Aun con las dificultades y retos legislativos que Google tuvo para lanzar su herramienta en Europa, la región volvió a legalizar las transferencias de datos a Estados Unidos y pudo publicar Bard.

Ahora, la multinacional permite acceder a Google Bard en español (y muchos idiomas más) con un modelo de Gemini Pro ajustado a las búsquedas en castellano.

En diciembre de 2023, Gemini Pro se incorporó a Google Bard en inglés, con el objetivo de convertirse en uno de los modelos de IA más importantes del mercado; con la expansión de Gemini Pro en español, Google amplía aún más las regiones a las que llega.

Despidos, reestructuraciones y la carrera por la supremacía de la IA: el tumultuoso 2023 de Google

De esta forma, Google Bard con Gemini Pro ya está disponible a partir de hoy en más de 40 idiomas y más de 230 países y territorios

 

En este sentido, según la Large Model Systems Organization, uno de los principales evaluadores de modelos de lenguaje y chatbots, sitúa a Bard con Gemini Pro como uno de los preferidos entre los que se encuentran disponibles de forma gratuita.

Aunque eso no es todo, ya que la mítica función de doble comprobación (o double-check, en la versión en inglés) también se podrá encontrar en español.

Al pulsar sobre la letra "G" que aparece al conversar con Google Bard, la herramienta comprobará si existen en la web contenidos que avalen la respuesta.

Si la comprobación es positiva, Google Bard resaltará algunas de las frases y permitirá hacer click sobre ellas para acceder a información adicional que las confirme o las contradiga, obteniendo los resultados del buscador de Google.

En este sentido, en comparación, Google Bard ha dado un paso más para convertirse en lo que puede verse en Copilot en Bing, que accede a la web para ofrecer la información al usuario, de forma que pueda comparar las fuentes de los resultados desde su propio buscador.

Este nuevo salto de Google Bard con Gemini Pro se une, además, a otras funcionalidades que Google ha anunciado en lo que ha transcurrido de año, con el desembarco de nuevas funciones para Android, como Rodear para Buscar.

Así, la gran tecnológica estadounidense sigue apostando por afinar aún más sus herramientas de inteligencia artificial generativa, un camino que empezó hace ya más de un año y que, ahora, comenzará a dar sus frutos entre los usuarios que usen el buscador de Google.

Sea como sea, parece que la carrera por los chatbots conversacionales continúa presente en 2024 y es posible que Google realice más anuncios a lo largo del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.