Yahoo despedirá a 1.600 empleados este año, más del 20% de su plantilla: afectará a la mitad de su división de publicidad digital

Verizon acaba de vender AOL y Yahoo por 5.000 millones de dólares, y la nueva compañía será conocida como 'Yahoo' a partir de ahora

Robert Galbraith/Reuters

  • Yahoo ha anunciado el despido de 1.600 trabajadores, lo que supone más del 20% del total.
  • Esta medida se centra en la plantilla que trabajaba en la división de publicidad digital de la compañía.

Yahoo fue una de las primeras empresas que destacaron en los primeros tiempos de Internet y, aunque muchos ya le han perdido la pista, no solo siguen existiendo sino que su influencia como cantera de directivos en el ecosistema digital es innegable.

La fiebre de los despidos en el sector de la tecnología no se ha olvidado de Yahoo, que este jueves ha anunciado que despedirá a más del 20% de su plantilla este año 2023, con una cifra total de 1.600 personas afectadas, como informa la compañía en un comunicado remitido a TechCrunch.

El grueso de los despidos en Yahoo comenzará esta misma semana, durante la que se espera que la compañía recortará 1.000 puestos de trabajo, es decir, el 12% de la plantilla actual, que se estima en 8.000 personas.

En los 6 meses siguientes, la tecnológica recortará otro 8% su plantilla, lo que implica el despido de alrededor de 600 personas más durante este año.

Los despidos masivos de Google y Microsoft son la prueba definitiva de que la tecnología ha llegado al final de una era

Los despidos de Yahoo se han centrado en la unidad de publicidad digital de la compañía, que después de esta medida pasará a funcionar con la mitad de empleados que hasta ahora.

En una entrevista con Axios, el CEO de Yahoo, Jim Lanzone, ha asegurado que el recorte de personal de la empresa no se debe a la situación macroeconómica, sino que es un cambio estratégico de la unidad Yahoo for Business, que en la actualidad no alcanza la rentabilidad.

"Durante varios años, la estrategia de nuestro negocio de anuncios fue competir en la industria de tecnología publicitaria ofreciendo paquetes unificados. A pesar de muchos años de esfuerzo e inversión, esta estrategia no fue rentable y no logró estar a la altura de nuestros altos estándares", según un comunicado de la empresa.

Esta noticia se produce un año y medio después de la compra de Yahoo y AOL en 2021 por parte del fondo de inversión Apollo Global Management a su anterior propietario, Verizon. El acuerdo se cerró por un valor de 5.000 millones de dólares .

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