Pasar al contenido principal

Los youtubers están cantando la música que suena en sus vídeos para no infringir las políticas de copyright

 Kurtis Conner
BI España
  • Youtubers y streamers han inventado una solución para no incumplir políticas de copyright cuando suben un vídeo en el que aparece una canción de fondo.
  • Tanto si comentan una canción, como si hablan de otro vídeo que tiene música de fondo o quieren utilizar una música, la cantan ellos mismos.
  • No les importa hacerlo mal (muchos lo hacen aposta), pero así las plataformas no pueden perseguirles por ir contra los derechos de autor de los artistas.

Los youtubers y streamers de Twitch están cantando horribles covers de canciones muy conocidas para evitar así incumplir las políticas de copyright de las plataformas (al tiempo que las critican), según ha publicado el medio especializado The Verge.

Un gran número de youtubers se está enfrentando últimamente a problemas de copyright cuando suben vídeos en los que reaccionan a otros de Tik Tok, es decir, vídeos en los que o reúnen varios vídeos de esta nueva plataforma, los comentan o simplemente los ven mientras se graban para su público.

El problema viene cuando en esos otros vídeos aparecen canciones conocidas que pertenecen a firmas como Sony o Warner y les pueden dar problemas de copyright, que, entre otras cosas, lleva a que estos youtubers dejen de ganar dinero con su contenido.

Leer más: Por qué hay que poner "límites realistas" al Artículo 13 de la Ley de Copyright, según las grandes estrellas españolas de YouTube

Por todo ello, como publica The Verge, hay youtubers que han empezado a cantar ellos mismos las canciones de los vídeos que comentan. Así se evitan el problema, y, al mismo tiempo, cuentan por qué lo hacen (y lo critican), aunque incluso ironizan sobre ello.

"Creo que queda mejor así", bromea el youtuber Kurtis Conner en este vídeo. 

Leer más: Pedófilos de todo el mundo se están aprovechando del algoritmo de YouTube para ver vídeos de menores y lo peor de todo es que la matriz de Google está ganando dinero con ello

La solución puede no evitar que las grandes compañías les demanden por ir contra los derechos de autor de cantantes (aunque es lo que ellos esperan), pero al menos sí consigue que el sistema automático de Youtube no detecte que están utilizando canciones sujetas a derechos de autor.  

Te puede interesar