10 maneras de reducir 500 calorías al día de la manera más sencilla

mujer caminando por el bosque

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  • Reducir 500 calorías al día con pequeños cambios es posible. 
  • Estos 10 consejos que van desde beber más agua, cambiar tu café con leche por un expresso o comer más en casa, te ayudarán a perder peso fácilmente casi sin darte cuenta. 
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Ni dietas milagrosas, ni poner en peligro tu salud, ni objetivos relámpago, cuando se quiere adelgazar hay que hacerlo siendo consciente de que toda meta lleva un proceso y no se llega a ella de la noche a la mañana. 

Una de las claves es que deberás conseguir es un déficit calórico, por lo que muévete, haz ejercicio, sal a caminar y huye del coche y del sedentarismo, ese cambio ya marca una diferencia muy grande. Esto sumado a gestos que te harán más consciente de lo que comes, harán que reduzcas hasta 500 calorías al día.

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La mejor manera de adelgazar es dándote cuenta de que debes adoptar pequeños cambios en tu día a día hacia un estilo de vida saludable, que harán que todo lo que vayas consiguiendo perdure.  

Con estos cambios sencillos para reducir 500 calorías que han recogido en la revista Woman's Health, podrás alcanzar tu meta sin darte cuenta:

 1. Transforma tu sándwich en una ensalada

Sadwich vegetal

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Si te libras de las 2 rebanadas grandes de pan, puedes ahorrarte 500 calorías. 

2. Cuidado con los mojitos y las bebidas alcohólicas de después de comer

mojitos

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Tomarte 2 copas puede suponer ingerir más de 500 calorías... ¿Es realmente necesario y aporta algo a tu cuerpo? Claro que no. 

3. Pásate al café americano o al espresso

Café

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Una taza grande de café con leche entera y sin azúcar tiene 220 calorías, mientras que una taza grande de café negro tiene solo 2 calorías. 

4. Mastica más despacio

rumiar

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Masticar cada bocado el doble de lo que normalmente haces, te permitirá sentirte más llena aunque comas menos cantidad. Las investigaciones sugieren que se puede reducir lo que se come en cada comida entre 100 y 120 calorías (eliminando casi 400 calorías al día).

5. Cambia los refrescos por agua

Aguas frescas

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Ahorrarás casi 200 calorías por cada refresco que te saltes. Pásate a las bebidas a base de agua y frutas naturales, mucho más refrescantes. 

6. Cocina más en casa

Cocina en casa

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Un estudio de 2018 relaciona el consumo de comidas fuera de casa con la obesidad. Piensa en un menú del día, en casa normalmente no consumes tantos platos en tanta cantidad. Si cocinas más en casa consumirás muchas menos calorías y controlarás más lo que comes, en cantidad y nutrientes. 

7. Cambia las costillas por el solomillo

Solomillo

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Reducirás unas 700 calorías. Un costillas de 16 piezas en un restaurante tiene unas 1.400 calorías. Un solomillo, en cambio, sólo tiene 700. (Por supuesto las carnes blancas son menos calóricas que las rojas.)

8. Deja el tenedor en la mesa entre bocado y bocado

comida con tenedores

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Ralentizar el ritmo de las comidas permite ingerir hasta 300 calorías menos por comida, según un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association. En 24 horas, el ahorro será de más de 500 calorías.

9. Duerme de 7 a 8 horas

Dormir

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¡Reducirás al menos 300 calorías solo durmiendo! Las investigaciones demuestran que la falta de sueño ralentiza nuestro ritmo metabólico y aumenta nuestro apetito por los dulces. 

10. Bebe agua

Bebe agua

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Las personas que beben de uno a 3 vasos de agua adicionales al día redujeron la ingesta de alimentos en 205 calorías, según un estudio publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics. 

Esto ocurre en primer lugar porque el agua sacia, y porque muchas veces combate la gula y hace que puedas diferenciar entre hambre emocional o hambre de verdad. 

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