Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de junio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Pedro Sanchez Getty

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 11 de junio de 2019.

  1. El juicio del procés va a quedar listo para sentencia: qué se ha investigado, quiénes son los acusados y qué puede pasar ahora.  La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo cerrará el procedimiento y lo dejará listo para sentencia este martes o este miércoles, en función de lo que se prolongue el testimonio de cada uno de los acusados. Los magistrados confían en dictar sentencia justo después de verano y esperan hacerlo por unanimidad.

  2. El Tribunal de Cuentas certifica que la Seguridad Social está en quiebra tras perder 100.000 millones desde 2010Así lo atestigua en su último informe remitido al Congreso, en el que deja claro que las cotizaciones sociales (y transferencias recibidas del Estado) fueron insuficientes para cubrir gastos (pensiones y prestaciones no contributivas) en el período de 2010 a 2017. Con estos números, el organismo urge a los partidos políticos del Pacto de Toledo a actuar cuanto antes con reformas.

  3. El Gobierno seguirá adelante con el impuesto digital sin esperar al G-20. Los ministros de Finanzas acordaron en Japón avanzar en la tasa Google para que pueda estar lista la resolución en 2020. España apoya las negociaciones, pero no esperará a que fructifiquen según adelanta El Confidencial.

  4. El hermanastro de Kim Jong-un, asesinado en 2017, era un informante de la CIA según acaba de revelar el WSJ. Así lo asegura una fuente familiarizada con la situación del fallecido Kim Jong Nam que, en todo caso, no habría proporcionado información útil a la agencia de inteligencia estadounidense.

  5. Los analistas ven que el precio del petróleo puede dispararse si acaba estallando el conflicto con Irán. Más de un millón de barriles de petróleo diarios se han evaporado del mercado debido a las sanciones de Estados Unidos a Irán impuestas el año pasado. Brennock, analista de petróleo de PVM Oil Associates, apunta a un precio de entre 80 y 90 euros por barril como el precio más probable al que llegará el crudo.

  6. La Fiscalía investiga la sustitución de 28 millones de contadores por las eléctricasUna plataforma ciudadana, denominada Quiero Auditoría Energética (QAE), ha presentado una denuncia, admitida a trámite, en la que cuestiona el proceso sustitución de los aparatos. Según cuenta La Información los denunciantes aseguran que las eléctricas se excedieron sobre lo dispuesto en la normativa comunitaria al cambiar los aparatos sin informar adecuadamente a los clientes.

  7. Qué móviles 5G te puedes comprar para utilizar la red de Vodafone en España. La operadora de telecomunicaciones ha anunciado la puesta en marcha del 5G en 15 ciudades españolas, pero para poder hacer uso de esa red tendrás que tener un móvil compatible.

  8. Primeros expedientes de Inspección de Trabajo por el registro horario. El pasado 31 de mayo se produjeron actuaciones masivas en bares y restaurantes del barrio de Malasaña en Madrid a partir de las 21.30 horas, según explica Expansión. Las visitas se han producido a pesar de que Trabajo trasladó que se iba a conceder una moratoria siempre que las empresas acreditaran que estaban negociando con representantes de los trabajadores. 

  9. El CNI frustró un ataque de hackers para sacar dinero de los cajeros sin control. Un documento de los servicios de Inteligencia admite que su intervención fue determinante para evitar que los ladrones pudieran extraer dinero a través del ataque conocido como Cobalt, una técnica que según datos del propio CNI ha facilitado el robo de más de 1.000 millones de euros en un centenar de entidades bancarias de todo el mundo a través de los cajeros automáticos.

  10. Los humanos ya no pueden visitar esta isla de Brasil porque en ella vive una de las serpientes más venenosas del mundo. La Ilha da Queimada Grande alberga entre 2.000 y 4.000 serpientes cuya picadura puede ser letal y está rodeada de leyendas e historias de miedo.

Y por último... 

Las 14 mejores ofertas de empleo en LinkedIn para trabajar este verano sin saber inglés

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.