Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de septiembre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 12 de septiembre de 2019.

  1. Los escenarios apocalípticos que contempla el Gobierno de Reino Unido con un Brexit duro. Riesgos de disturbios, subidas de precios, colapso de puertos como Dover e incluso problemas de debastecimiento de alimentos y medicinas. Son las posibles consecuencias de la salida sin acuerdo de la UE que recoge el informe "Operación Yellowhammer" que se ha visto obligado a publicar el Gobierno británico, como explica El Confidencial. Este miércoles, además, el Alto Tribunal de Escocia dictaminó que la suspensión del Parlamento británico incentivado por el primer ministro Boris Johnson es "ilegal", lo que abre la puerta a que el plan del primer ministro se desmorone por completo.

  2. Este mapa muestra el nivel renta de los españoles, calle a calle. El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público por primera vez el dato de renta media por persona y por hogar al nivel geográfico más pequeño posible, datos que ha recopilado El País para realizar este interactivo en el que se puede ver, por ejemplo, la gran brecha que abre la M-30 en la ciudad de Madrid. 

  3. José Bogas, CEO de Endesa: "Con las energías renovables el precio de la electricidad tenderá a bajar, y la digitalización permitirá que la calidad mejore". El dirigente de la compañía habla en esta entrevista con Business Insider España sobre la profunda transformación que está viviendo Endesa, tanto por la transición ecológica como por la digitalización.

  4. La Diada con menos participación desde 2012 muestra la división del independentismo. La Guardia Urbana cifra en 600.000 los asistentes a la manifestación de Barcelona, lo que supone la participación más baja desde hace siete años y muestra las diferencias entre el soberanismo antes de la sentencia del Tribunal Supremo, tal y como expone RTVE.

  5. El rey acordará hoy la fecha para la ronda de consultas después del último distanciamiento entre Sánchez e Iglesias en el Congreso. Tras la ronda de consultas, el rey tendrá que encargar a algún candidato que se presente a la investidura, a lo que Sánchez podría desistir. El próximo 23 de septiembre termina el plazo legal antes de que se disuelvan las Cortes y se convoquen las elecciones generales de noviembre de 2019.

  6. La keynote de los nuevos iPhone ha confirmado qué estrategia va a usar Apple para barrer a Netflix en la guerra del streaming. Varios analistas de Wall Street estiman que unos 200 millones de personas cambian de iPhone cada año para comprar la última generación. Ahora se convertirán automáticamente en usuarios de Apple TV+, que va a crecer más rápido que sus competidores: Netflix, por ejemplo, apenas llega a los 160 millones de suscriptores en todo el mundo.

  7. Telefónica pierde más de un 9% este año en bolsa: qué dicen los expertos sobre su futuro tras conocerse su plan de bajas. Desde la primera sesión de enero Telefónica pierde más de un 9% y solo a partir del 23 de agosto ha logrado iniciar una remontada que desde el equipo gestor pretenden consolidar. Según Rafael Ojeda, analista independiente, Telefónica trata de buscar la mejora de “los ratios de la compañía”, que está inmersa en una facturación “bastante plana”.

  8. El negocio de vender ensayos universitariosEstudiantes en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia están contratando para que les redacten sus trabajos a personas de otros países que lo hacen por necesidad financiera, según explica este reportaje del New York Times.

  9. Detectada por primera vez agua en la atmósfera de una ‘supertierra’ en la zona habitable. La estrella, una enana roja, con grandes estallidos periódicos, haría difícil la existencia de vida tal y como se conoce, subraya El País.

  10. Soy una 'sugar baby' que gana 500 euros por cita: así es salir con 'sugar daddies' y recibir dinero, regalos y estancias en hoteles de lujo. Una escritora freelance de poco más de 30 años comparte su experiencia como sugar baby.

Y por último... 

5 errores comunes que cometes al organizar reuniones, según un experto en productividad

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.