Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 29 de marzo de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Theresa May, actual primera ministra del Reino Unido.
Theresa May, actual primera ministra del Reino Unido.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 29 de marzo de 2019.

  1. El régimen de Maduro inhabilita a Juan Guaidó 15 años para ejercer cargos públicos por falsear su patrimonio. El pasado 11 de febrero, la Contraloría General de Venezuela abrió una investigación sobre presuntas irregularidades en el patrimonio de Juan Guaidó. Este jueves, la Contraloría ha concluido que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su declaración jurada de patrimonio y que "recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar".

  2. Theresa May logra que el Parlamento vote hoy de nuevo su acuerdo del Brexit. El presidente de la Cámara, John Bercow, da el visto bueno a los cambios introducidos por el Gobierno, de modo que el acuerdo se votará en una sesión especial entre 10:30 y 15:30. El anuncio de la nueva votación se produjo a las pocas horas de que la propia May anticipara su dimisión en las próximas semanas, a cambio de lograr el apoyo a su plan por parte de los diputados euroescépticos que hasta ahora se resistían.

  3. Huawei supera los 100.000 millones de dólares en ingresos pese a las acusaciones de espionaje de los Estados Unidos. El gigante asiático dispara también sus beneficios un 25% según las cuentas anuales que acaba de presentar, consiguiendo un beneficio superior a los 7.800 millones de euros. Los resultados han sido especialmente buenos en la división de consumo, que incluye la venta de smartphones y otros dispositivos en un momento en el que sus principales competidores están sufriendo una desaceleración de ventas: es la primera vez en la historia de la empresa que ese negocio superó a la división de redes, la que está recibiendo mayor escrutinio público, que en 2018 cayó un 1,3%.

  4. El Gobierno se alinea con el Ibex en Europa para perdonarle 8.000 millones en impuestos. La Comisión Europea calificó la ayuda de ilegal en 2009, y ordenó a España que recuperara todo el dinero que había fluido a través de este esquema después de diciembre de 2017 tal y como recoge El Confidencial. Banco Santander, Iberdrola, Telefónica, Abertis, Ferrovial, o Prosegur se encuentran entre las compañías que se beneficiaron de estas ayudas.

  5. 8 predicciones de Jeff Bezos realizadas hace 20 años que demuestran que es un gran visionario. En 1994 Amazon era una pequeña tienda de libros online pero su fundador, Jeff Bezos, la convirtió poco a poco en lo que es hoy en día: el marketplace más grande del mundo. Y es que, desde el principio, Bezos tenía una gran visión de futuro.

  6. Santander alerta: “España está incubando un problema por los alquileres irracionales”. Un informe del Banco Santander al que ha tenido acceso El Independiente alerta de que "España está incubando un problema de vivienda donde buena parte de la población no puede darse el lujo de comprar una casa debido a limitaciones de crédito -no porque no pueda pagar las cuotas de la hipoteca–".

  7. Las 7 construcciones impresas en 3D más impresionantes del mundo. Los analistas estiman que la impresión 3D moverá una industria asociada de nada menos que 26.700 millones de dólares en 2019. Pero lo verdaderamente impresionante llega cuando aterrizamos este concepto de impresión 3D en casos de uso concretos y ya existentes entre nosotros. Algunos se encuentran en España.

  8. Centros de investigación punteros alertan del “colapso” inminente de la ciencia española. “La ciencia española es una zona catastrófica, necesitamos medidas urgentes para rescatarla”, explica Xosé Bustelo, presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer y vicedirector del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Un tercio de todos los grupos científicos del país llevan meses a la espera de financiación, según denuncian en una carta enviada a El País.

  9. Wow Air cierra: esto es todo lo que ha salido mal, según el CEO de la compañía.La aerolínea islandesa super low cost Wow Air ha anunciado este jueves que cesa todas sus operaciones de inmediato, dejando tirados a pasajeros en todo el mundo. La noticia llega después de que la aerolínea no consiguiera fusionarse con Icelandair ni alcanzar un acuerdo con el fondo Indigo Partners.

  10. Las 19 preguntas más extrañas (pero reales) que te pueden hacer en una entrevista de trabajo. Algunos ejemplos incluyen "¿Cómo calcularías el peso de la Tierra?" (Facebook) o "Cuéntame un chiste" (J.P. Morgan Chase).

Y por último... 

Los 20 productos en oferta en Amazon que debes ver obligatoriamente antes de que se agoten

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.