Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 29 de noviembre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Black Friday en Brasil

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 29 de noviembre de 2019.

  1. Así se han disparado los precios de los hoteles en Madrid con la Cumbre del Clima. La mayor demanda de alojamiento se ha visto acompañada por un incremento de precios desde los días previos a la cumbre, que suelen suponer una temporada baja para el sector antes del Puente de la Constitución. Desde la agencia designada por la ONU para la gestión del alojamiento, Bco Congresos, señalan que el abanico de precios oscila entre los 100 y los 350 euros.

  2. El Parlamento Europeo declara la emergencia climática y pide a la Comisión Europea que eleve las ambiciones de reducción de CO2El objetivo es llamar la atención de los líderes políticos europeos para que tomen medidas que limiten el cambio climático. La Eurocámara  acordó pedir a la Comisión Europea que eleve los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de cara al 2030, del 40% actual al 50% respecto a los niveles de 1990.

  3. Las señales de advertencia financiera de China están centelleando prácticamente por todos lados. Desde la fuga de capital en los bancos rurales hasta el creciente endeudamiento de los consumidores y la reestructuración sin precedentes de los bonos, las señales cada vez más claras de tensión financiera en China están poniendo a prueba a los responsables de las políticas económicas de la nación, según Bloomberg.

  4. Lagarde alerta del riesgo de crear impuestos a la banca para sufragar su rescate. La nueva presidenta del BCE advierte de los efectos de un tributo eslovaco similar al que propone Podemos y asume que puede lastrar el crédito y la economía, según explica Cinco Días.

  5. Las mejores ofertas del Black Friday 2019 en Amazon. Amazon celebra su Black Friday 2019 con cientos de descuentos en todas sus categorías a lo largo de todo el día con rebajas de hasta el 60%. Las ofertas del día durante este Viernes Negro engloban tecnología, electrónica, videojuegos, móviles, televisores, cafeteras, juguetes o todo tipo de prendas de moda.

  6. Un informe de KPMG alerta de que Google, Facebook o Apple pueden acabar siendo una amenaza para los bancos si siguen ampliando su negocio financiero. Por el momento, las grandes tecnológicas están realizando actividades relacionadas con las compras digitales y movimientos para obtener información de sus hábitos de pago. Aunque los expertos que han elaborado este informe advierten de que "cada día tienen mayor apetito por ampliar sus líneas de negocio.

  7. ERC mantiene su negativa a la investidura de Sánchez, pero se emplaza a seguir negociando con el PSOEA juicio del Grupo Parlamentario Socialista, la reunión "se ha producido en un ambiente de diálogo constructivo y con voluntad de entendimiento", y supone "un primer paso para sacar al país de la situación de bloqueo".  ERC ha vuelto a incidir al PSOE y al PSC que "la solución democrática para Cataluña" pasa por "una mesa de negociación.

  8. Corbyn cambia de estrategia ante la perspectiva de una abultada derrota. El líder del laborismo difundió ayer documentos confidenciales sobre las negociaciones comerciales entre Johnson y Trump, en las que el presidente norteamericano pide la privatización de la sanidad pública británica y la apertura del mercado farmacéutico, que se traduciría en una subida del coste de las medicinas, según explica La Vanguardia.

  9. Luis Lacalle Pou pone fin a 15 años de gobiernos de izquierda en Uruguay. El 1 de marzo de 2020 será el primer presidente nacionalista desde que en 1990 asumiera ese cargo su padre, tal y como explica RTVE.

  10. El presidente del mayor fabricante de chips para móviles del mundo, explica por qué la industria del smartphone está a punto de remontar. El año que viene podría suponer un antes y un después en la industria debido a la transición del 4G LTE al 5G de alta velocidad, según asegura Cristiano Amon.

 Y por último... 

Un español inventa una máquina que reduce hasta 14 grados el alcohol de cualquier vino en cuestión de minutos

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.