Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 7 de noviembre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 7 de noviembre de 2019.

  1. Qué proponen exactamente para los autónomos los principales partidos políticos en estas elecciones. El PSOE quiere impulsar la equiparación entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena, mientras el PP promete extender la tarifa plana hasta los tres años y reducida para los que cobren menos del SMI. Ciudadanos quiere directamente que aquellos que ingresen menos que el salario mínimo anual no tengan que pagar cuotas y Unidas Podemos busca acabar con los falsos autónomos.

  2. 17 preguntas (muy directas) a nueve políticos ante el 10-N. Portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso responden el mismo cuestionario sobre asuntos de actualidad en este reportaje interactivo de El País que pregunta a los políticos sobre cambio climático, gobernabilidad, Cataluña, impuestos o desigualdad.

  3. Cuánto tardarían los 11 españoles más ricos en dejar de ser multimillonarios con un impuesto del 3,5% a las grandes fortunas como propone Podemos. "Este impuesto sustituirá al actual impuesto sobre el patrimonio, que es inoperativo, y no podrá bonificarse por parte de las comunidades autónomas", destaca la formación liderada por Pablo Iglesias. Amancio Ortega, por ejemplo, tardaría más de un siglo en perder su categoría de milmillonario.

  4. La mayor gestora del mundo apunta el riesgo económico del separatismo catalán en vísperas de las elecciones. BlackRock ha vuelto a incluir el movimiento secesionista catalán como uno de los riesgos que percibe para la economía europea y, además, indica que puede tener un impacto en determinados países. En concreto, avisa de una posible influencia para Reino Unido, Francia y Alemania, tal y como explica Bolsamanía.

  5. La industria alemana rebota sorprendentemente en septiembre: su "profunda recesión podría haber tocado fondo". La economía alemana ha estado estancada desde verano, pero los datos que ha publicado este miércoles la oficina estadística germana muestran señales de vida. Los nuevos pedidos manufactureros crecieron en septiembre un 1,3%, frente al retroceso del 0,4% en agosto.

  6. Inditex olvida los años de 'vacas flacas' y logrará el mayor margen desde 2015.El comercio online presiona la rentabilidad y llegará al 15% de las ventas este año. Los analistas recuperan el optimismo y llevan sus previsiones al 17,5% en 2019, según detalla elEconomista. 

  7. El caos y el desconcierto marcan el inicio de la agria campaña británica. Boris Johnson celebró el inicio de la campaña comparando a su rival Corbyn con Stalin por sus ataques a los multimillonarios mientras dimitía el ministro de Asuntos Galeses, Alun Cairns, por su conocimiento del papel de un antiguo ayudante en el sabotaje de un juicio por violación.

  8. Facebook peleó para mantener en secreto miles de explosivos documentos y correos internos que acaban de salir a la luz. La documentación arroja más luz sobre cómo se beneficiaba la red social de los datos de los usuarios y de sus maniobras para aplastar a sus rivales a lo largo de la última década. Facebook asegura que estos documentos —parte de un proceso judicial— presentan un retrato poco equilibrado de la empresa.

  9. Bruselas y la banca estudian concesiones a Alemania para culminar la unión bancaria. Reguladores, supervisores y entidades aplauden el movimiento de Alemania y están dispuestos a hacer concesiones en el tratamiento de la deuda soberana, según detalla El Confidencial.

  10. Podemos gasta en una semana 110.000 euros en publicidad de Facebook, más del doble de lo que costó su campaña de 2015. Un tercio del dinero va destinado a la cuenta principal del partido, mientras que el resto se reparte entre perfiles personales y páginas alternativas.

 Y por último... 

Un experto en búsquedas en Google revela 3 errores comunes que te impiden encontrar lo que buscas

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.