Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de diciembre de 2021

Business Insider España
| Traducido por: 
Un 'rider' de Glovo y otro de Uber Eats caminan por una calle principal de Kiev.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 10 de diciembre de 2021.

  1. Los expertos anticipan cómo será comprar vivienda en 2022. Este año se cerrará con la venta de pisos en máximos de la última década y sin apenas haber notado un cosquilleo por el COVID-19. Lejos de ello, a las puertas de 2022 la gran pregunta para quienes piensan en comprar es: ¿Habrá una nueva burbuja inmobiliaria?
     
  2. El Consejo de Ministros aprueba hoy la ley de startups con novedades en la tributación de las 'stock options' y un marco para el "emprendedor en serie". El Consejo de Ministros aprobará este viernes la ley de startups después de un período de audiencia pública que comenzó en verano de 2021. Fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos esperan que la norma entre en vigor a mediados de 2022 gracias a una tramitación parlamentaria ágil.
     
  3. Volkswagen fabricará eléctricos en Martorell y Landaben. Bruselas dio ayer luz verde al Perte de automoción que conlleva 3.000 millones de euros de ayudas. Volkswagen dio además más detalles de cómo fabricará vehículos eléctricos en las plantas españolas. Y ayer también se hizo público que un conglomerado indio fabricará autobuses 100% eléctricos en Valladolid, explica Expansión.
     
  4. Documentos internos de Facebook revelan que la compañía no tiene planes para invertir en una parte clave del metaverso hasta 2023. Meta, la empresa matriz de Facebook, considera que la compra y venta de productos físicos y digitales se convertirá en una "gran parte" de su metaverso. Sin embargo, documentos internos a los que ha tenido acceso Bussines Insider muestran que la compañía considera el comercio en el metaverso como una oportunidad lejana.
     
  5. Los empleados de TikTok confiesan que el personal de Pekín toma muchas decisiones a nivel de producto, pese a que en público se intentan distanciar de China. La app no está disponible en China —existe otra diferente llamada Douyin— y tanto su director general como su director de operaciones viven fuera del país asiático. Sin embargo, la última palabra a nivel de producto sobre TikTok la tiene a menudo el personal de ByteDance en Pekín, según explican antiguos y actuales trabajadores a Business Insider.
     
  6. La clave de la obesidad y el covid grave: el virus infecta la grasa y la usa de 'escondite'. Un nuevo estudio, aún no revisado, ha arrojado algo de luz sobre lo que sucede entre el SARS-CoV-2 y las células de grasa, así como con determinadas células del sistema inmunitario presentes en el tejido adiposo. El coronavirus puede infectarlas directamente y provocar una respuesta inmunitaria dañina para el paciente, explica Nius.
     
  7. Bruselas sigue el camino abierto por la ley 'rider' y obligará a regularizar a 5 millones de trabajadores de las plataformas digitales. La nueva norma tendrá un gran impacto en el sector del delivery y de las empresas de transporte como Uber, Bolt o Cabify, que históricamente han operado con trabajadores bajo la figura de autónomos. Según la Comisión, actualmente en la UE más de 28 millones de personas trabajan a través de plataformas digitales y se espera que para 2025 ese número alcance los 43 millones.
     
  8. Airbnb cumple un año en bolsa: de un debut fulgurante a la incertidumbre por el impacto de las nuevas variantes y eterna sombra de la regulación. Airbnb fue una de las salidas a bolsa más esperadas en 2020. Duplicó su valoración bursátil en un solo día, pero el apetito inversor se ha ido difuminando. Los expertos consideran que su potencial en bolsa depende de las restricciones para frenar la pandemia y las regulaciones por parte de los gobiernos.
     
  9. Un instituto público de Madrid lanzará al espacio un nanosatélite de un millón de euros. Ningún colegio o instituto europeo lo ha hecho hasta la fecha. Una de las farmacéuticas más importantes de Israel, SpacePharma, aportará tecnología punta para poner en órbita avances experimentales, por ejemplo, y el Instituto nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) colaborará con cuestiones técnicas, explica El País.
     
  10. Miguel Carsi, presidente de Toyota y Lexus España: "La tecnología de la automoción está ya plenamente capacitada para la conducción autónoma, el 5G permitirá el despliegue de todo el ecosistema". En CEO Talks, los máximos responsables de las compañías líderes analizan la situación de sus organizaciones y su sector, y los retos a los que se enfrentarán en el futuro. Miguel Carsi es presidente de Toyota y Lexus en España desde enero de 2019, aunque se incorporó a la compañía en 1999.

Y por último…

¿Quieres pasar a una semana laboral de 4 días? Descubre cómo llevar a cabo una prueba piloto, según un experto

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.