Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 11 de julio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Palacio de La Moncloa
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Palacio de La Moncloa

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 11 de julio de 2019.

  1. Pedro Sánchez tentó a Pablo Iglesias con las carteras de Juventud y Comercio y con presidir el Congreso. El ofrecimiento de Sánchez habría consistido de esta manera en dos ministerios de nueva creación que no afectarían a la estructura del actual Gobierno, pero fue rechazada por Unidas Podemos al entender que deben tener una presencia en el Consejo de Ministros proporcional a sus votos, según desvela El Mundo.

  2. ¿Adiós a los récords del turismo?: Por qué quizá no sea tan mala noticia. En mayo, la llegada de turistas extranjeros cayó un 1,65% frente al mismo mes de hace un año quedándose en los 8 millones de turistas internacionales. Pero menos turistas no tiene que ser necesariamente sinónimo de menos ingresos.

  3. Carola Rackete, la capitana del Sea Watch 3 que desafió a Salvini, denuncia que la UE financia a criminales en Libia. La alemana, que se ha convertido en un símbolo de la resistencia a la política migratoria del ministro del Interior italiano, habla en una entrevista con El País.

  4. La alternativa a Madrid Central del PP: esto es lo que plantea Almeida para reducir la contaminación en la capital. Aunque mucho de su electorado le votó pensando que desmantelaría Madrid Central, tanto el popular como su socia de gobierno, Begoña Villacís (Ciudadanos) han dicho que lo que van a hacer es reformar la zona de bajas emisiones.

  5. Estados Unidos investiga la 'tasa Google' de Francia y estudia aranceles a vinos y coches europeos. La Administración Trump sospecha que la nueva Fiscalidad está hecha a medida para perjudicar a las compañías estadounidenses, sus principales afectadas. Los aranceles podrían afectar a exportaciones españolas.

  6. Los trabajadores de Google escuchan las conversaciones que tienes con su asistente inteligente. La radiotelevisión pública belga ha desvelado que hay personas subcontratadas por Google que se dedican a escuchar, analizar y transcribir grabaciones hechas con los altavoces inteligentes Google Home o mediante el asistente incluido en los móviles Android. En este tutorial puedes ver cómo impedir que Google grabe tus conversaciones.

  7. Johannes Mewes, cofundador de MyTaxi: "Llegamos a regalar 70 iPhone a los taxistas para que comenzaran a usar nuestra app". En los diez años de vida de MyTaxi, la compañía ha pasado de un pequeño ático de 20 metros cuadrados a unas gigantescas oficinas frente al puerto de Hamburgo con centenares de trabajadores. 

  8. Quién es Marta Álvarez, la nueva presidenta de El Corte Inglés: de becaria a la 'gran jefa' que debe plantar cara al desafío de Amazon. Será la primera mujer en asumir tal cargo de responsabilidad en el grupo, tras cinco años de guerra abierta con su primo Dimas Gimeno. 

  9. JP Morgan cierra el Museo del Prado para sus millonarios clientes españoles y latinos. Para estar entre los invitados elegidos hay que tener un mínimo de 10 millones de dólares, según explica El Confidencial.

  10. La reforestación puede ser una de las armas más poderosas en la lucha contra el cambio climático, según una reciente investigación. El planeta tiene la capacidad de albergar 900 millones de hectáreas de superficies verdes, que tendrían la capacidad de absorber unas 205.000 toneladas de carbono.

Y por último... 

Los 9 casos en los que debes evitar tomar ibuprofeno

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.