Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 12 de abril de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Cientos de miles de personas siguieron ayer en Bilbao el recorrido de la gabarra del Athletic, que surcó la ría de la ciudad para celebrar el título de la Copa del Rey 40 años después.
La foto del día: Cientos de miles de personas siguieron ayer en Bilbao el recorrido de la gabarra del Athletic, que surcó la ría de la ciudad para celebrar el título de la Copa del Rey 40 años después.

REUTERS/Vincent West

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 12 de abril de 2024.

  1. Cuando las barbas de la Fed veas cortar, pon las tuyas a remojar… pero, ¿y si es demasiado tarde para el BCE? El BCE ha decidido esperar a junio antes de bajar tipos. Pero los analistas avisan de que Europa debería tener más prisa que Estados Unidos a la hora de mover ficha. No es la primera vez que el BCE espera a que la Fed mueva ficha. Pero, ¿y si esta vez Europa tuviera más prisa? ¿Y si, para cuando EEUU los baje, es demasiado tarde? 
       
  2. El Gobierno se pone las pilas con el 'urbanismo relámpago': agilizará las licencias para que los promotores puedan construir más rápido. Si el problema de la vivienda es la falta de pisos, habrá que hacer pisos, ¿no? Pero levantar edificios no es como hacer churros, y menos en España, donde el urbanismo se ha convertido en la gran piedra que eterniza cualquier decisión... El Gobierno está poniéndose las pilas con eso de construir más y más rápido; el urbanismo relámpago. Por otro lado, Vivienda aboga por limitar los pisos turísticos en zonas tensionadas.
      
  3. "En la UE hay mucho que hacer y no tenemos los instrumentos adecuados": Almunia, sobre el papel de Europa ante la pugna de EEUU y China. El excomisario de Competencia Joaquín Almunia desgrana en una entrevista con Business Insider su opinión sobre los desafíos que tiene la UE ante la pugna entre EEUU y China. Avisa de que la hegemonía mundial se la disputan esas dos superpotencias, mientras que Europa debe ser más ágil para ser más relevante de lo que hoy es.
      
  4. Las claves de la llegada de Chery a Barcelona: qué supone exactamente la primera fábrica de coches chinos en Europa. Chery aterrizará en España para ocupar el puesto de la antigua Nissan en la Zona Franca de Barcelona. El acuerdo, que se anunciará oficialmente en los próximos días, aseguraría la permanencia de los 600 antiguos trabajadores de Nissan que ya están habilitando las instalaciones. Repasamos en 7 preguntas y respuestas todas las claves de la operación.
     
  5. El dueño de Glovo lanza una ampliación de 11,5 millones para bonus y el pago a socios. Delivery Hero emite 361.000 títulos para el abono del plan de incentivos a la cúpula y parte de la plantilla de la española, además de completar el desembolso a lo que se conoce como ‘familia y amigos’. El movimiento se produce después de que la Audiencia Nacional suspendiera de forma cautelar el pago de 64 millones en actas levantadas por su modelo de riders, subraya La Información.
     
  6. Los empleados de Spotify cuestionan el derroche en eventos y fiestas en plena ronda de despidos. Spotify despide personal para recortar gastos, pero algunos empleados critican el derroche que se realiza en muchos eventos y fiestas de la empresa. La plataforma de música está en el sector del entretenimiento, así que un cierto número de eventos extravagantes forma parte del negocio. Pero, ¿cuál es el límite?
      
  7. No, no es tu madre: el perfil del comprador medio de Temu es una treintañera con ingresos bajos y sin título universitario. El perfil del comprador de la imparable Temu no es el que esperas: mujer treintañera, con ingresos bajos y sin título universitario, según un reciente informe. La aplicación, de acuerdo al estudio, es ya el e-commerce que más ha crecido en nuestro país y roza los 10 millones de usuarios mensuales.
     
  8. Barcelona elimina una línea de bus de Google Maps para evitar su masificación turística: “Nos reímos pero es efectivo”. Barcelona ha borrado del mapa literalmente uno de sus autobuses. Después de años de quejas de los vecinos de los alrededores del Park Güell, que veían cómo los turistas colapsaban el bus de barrio 116, el Ayuntamiento ha dado con una solución inaudita. Y, de un día para otro, la marabunta de visitantes se ha esfumado, explica elDiario.
     
  9. La IA generativa puede aliviar una enorme sangría de productividad: la sobrecarga de reuniones. Si odias las reuniones, quizá quieras que tu empresa adopte la tecnología de IA. En marzo, Microsoft publicó un nuevo estudio basado en una encuesta realizada a 1.300 usuarios de Copilot, el asistente de IA generativa de la empresa. Los usuarios señalaron que una de las mayores ventajas de utilizar la herramienta de IA era que les permitía pasar menos tiempo en reuniones.
      
  10. El mayor secreto del trabajo: tu 'crush' de la oficina. Por todas partes en tu oficina, tus jefes, tus subordinados directos y tus compañeros dedican una parte incalculable del tiempo de la empresa a soñar despiertos o a flirtear entre ellos. Cuando un trabajo va bien, tener un crush con alguien puede parecer la razón principal de que sea tan emocionante. Pero cuando el trabajo te está destrozando, un flechazo puede ser una vía de escape.

Y por último… 

5 señales de alerta de que estás malgastando tu dinero

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.