Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 20 de marzo de 2024

Business Insider España
| Traducido por: 
La foto del día: Las Fallas de Valencia terminaron anoche con la 'cremá' de sus casi 770 monumentos entre cifras récord de afluencia turística: un millón de personas durante los cinco días grandes de fiesta.
La foto del día: Las Fallas de Valencia terminaron anoche con la 'cremá' de sus casi 770 monumentos entre cifras récord de afluencia turística: un millón de personas durante los cinco días grandes de fiesta.

REUTERS/Eva Mañez

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 20 de marzo de 2024.

  1. Vuelven las 'niñas' de Inditex: las dependientas de todas sus tiendas de Galicia se manifestarán para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Las dependientas de las tiendas de Inditex en Galicia volverán a la carga y se manifestarán el domingo 7 de abril ante "la falta de acuerdo" para mejorar sus condiciones laborales. "No queremos limosnas, queremos una negociación real", reclama Carmiña Naveiro, dependienta y presidenta del comité de Zara en La Coruña.
       
  2. Cómo Putin y Xi han sometido a sus países a su voluntad para convertirse en presidentes de por vida. Vladímir Putin y Xi Jinping están acercando posturas tras la guerra de Ucrania. Comparten viejos rencores hacia el poder occidental y ambiciones imperialistas. Han seguido caminos extrañamente paralelos, superando los límites de mandatos para hacerse con un poder indefinido.
      
  3. Madrid descarta declarar zonas tensionadas: "No es una decisión caprichosa, el control de alquileres no ha tenido buenos efectos en ningún sitio". La Comunidad de Madrid reconoce que el mercado está tensionado, pero descarta declarar zonas tensionadas y rechazará las solicitudes de ayuntamientos. En una entrevista con Business Insider España, la directora general de Vivienda de Madrid, asegura que la ley de vivienda está reduciendo la oferta y defiende otras medidas, como ampliar las ayudas a la compra a menores de 40 años.
     
  4. El misterio de OpenAI: unos vídeos de YouTube, el estrangulamiento de Google y los datos de entrenamiento de la IA. Muchos expertos de la comunidad de la inteligencia artificial sospechan que OpenAI utiliza vídeos de YouTube para entrenar modelos de IA generativa. La desarrolladora de ChatGPT descargaría para ello grandes cantidades de vídeos de la plataforma de Google. Sin embargo, la tecnológica limita la descarga de grandes volúmenes de contenido de YouTube.
     
  5. Microsoft refuerza su apuesta por la IA frente a Google contratando al cofundador de DeepMind de Google. Como muchas grandes empresas tecnológicas, Microsoft lucha por la hegemonía en el campo de la IA, que evoluciona a velocidad de vértigo. Su último movimiento ha sido contratar a Mustafa Suleyman, una figura clave en este campo ya que fue uno de los cofundadores de DeepMind, una compañía de IA adquirida en 2014 por la matriz de Google.
     
  6. El nuevo programa de recompensas para creadores de TikTok quiere potenciar las búsquedas y competir con YouTube. El nuevo programa de recompensas a creadores de TikTok va a tener en cuenta la duración de los vídeos y la relevancia de las búsquedas en los pagos de los creadores de contenido. Su énfasis en los vídeos más largos y las búsquedas da a entender que la red social china quiere competir contra Google y YouTube.
      
  7. Las bolsas de nicotina están empezando a inundar las oficinas. Las bolsitas de nicotina están encontrando un público entre las personas que las ven como una alternativa más sana a otros productos. Cinco hombres que han consumido nicotina o tabaco cuentan a Business Insider que utilizan Zyn para concentrarse. Los expertos alertan de que existe riesgo de adicción y la Comisión Europea ya ha mostrado su preocupación sobre este consumo.
     
  8. Mobility Talks: las claves del futuro de la movilidad en España, según los expertos. La electrificación en España marcha a un ritmo inferior al de la media europea, a pesar de contar con una oferta de coches eléctricos cada vez más amplia y una red de carga en expansión. Los  expertos del sector del automóvil en España analizaron los retos a los que se enfrenta la industria en la última edición de Mobility Talks, organizada por Auto Bild y Business Insider.
     
  9. Esto es lo que más valoran los CEO de Lexus y LinkedIn España a la hora de contratar a alguien. Hay decenas libros, cursos y hasta másteres que enseñan a contratar gente. Pero, cuando llega el momento de decidir, nunca sabes cuál va a ser el resultado. Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España, y la CEO de Lexus España, Mar Pieltain, comparten sus aprendizajes y opiniones sobre el complicado y sutil mundo de contratar personal.
      
  10. He preguntado a los expertos cómo evitar dar 'cringe' en LinkedIn. LinkedIn es la red social profesional más famosa y exitosa, pero ese factor social hace que sea casi doloroso interactuar en ella. Es un espacio artificial en el que todo el mundo intenta poner su mejor cara, pero que deja a la gente bastante expuesta. En LinkedIn no se baila como si nadie estuviera mirando.

Y por último… 

Soy diseñadora de interiores y pertenezco a la generación Z: 6 cosas que jamás compraría en Ikea y otras 6 que me encantan

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.