Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 21 de septiembre de 2021

Business Insider España
| Traducido por: 
Erupción volcánica en La Palma
REUTERS/Borja Suarez

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 21 de septiembre de 2021.

  1. La lava se acerca al mar y el contacto con el agua elevará el riesgo de gases tóxicos. La lava del volcán de La Palma está a punto de llegar el mar, su salida natural. La desembocadura de la lava en el océano es un fenómeno que preocupa a las autoridades porque la reacción entre la lava y el agua salada provoca nubes tóxicas. Cuando la lengua de lava, en torno a los mil grados de temperatura, alcance el agua marina, a poco más de 20 grados, se producirá una explosión de vapor de agua que genera una densa nube blanca. La lava con su calor extremo provoca ese penacho, pero también una reacción química, en la que interviene principalmente el cloro, que puede irritar la piel, los ojos y las vías respiratorias, subraya El País
  2. El diseño de las oficinas tras la pandemia se asemejará al 'coworking', aunque con objetivos y necesidades diferentes, según los expertos. Los espacios de trabajo no volverán a ser iguales tras la pandemia de coronavirus. El nuevo modelo de oficina pospandemia tenderá a parecerse a los actuales espacios de coworking, que se han erigido en los últimos años como una opción para que autónomos, pymes y startups cuenten con todas las comodidades de una oficina, aunque con un menor coste y con la posibilidad de establecer colaboraciones y sinergias con otros negocios que comparten el mismo espacio, según los despachos de arquitectura y consultores de espacios consultados por Business Insider España.
  3. España propone un sistema europeo para comprar gas inspirado en el de las vacunas. El Gobierno de España ha propuesto a Bruselas aplicar a la actual escalada de precios de la energía el aprendizaje de la campaña de vacunación europea, que se ha basado en la centralización de la compra de dosis por parte de la Comisión Europea. En un documento de reflexión enviado este lunes a Bruselas por parte de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, a cargo de Transición Ecológica, proponen una serie de propuestas, y, entre ellas, crear un sistema conjunto para la compra de gas, según publica El Confidencial.
  4. IAG se juega más de 7.000 millones en la apertura de los vuelos a EEUU. El hólding propietario de Iberia y British Airways comienza a ver el futuro con más claridad después de que EEUU anunciara ayer que suavizará las restricciones para entrar en el país. La reacción de la Bolsa no dejó lugar a dudas: IAG se disparó un 10,7%, hasta los 1,938 euros, y enjugó las pérdidas anuales. British Airways (BA) multiplicó ayer por 8 las búsquedas para vacaciones en destinos como Nueva York, Miami y Los Ángeles comparado con semana pasada, explica Expansión.
  5. Las 5 startups españolas de 'retail' que marcarán el camino a seguir: quién las respalda, a qué destinarán sus recursos y qué perfiles profesionales están buscandoBusiness Insider España ha recopilado información detallada sobre las 5 startups retail más relevantes de 2021, según los expertos. Estas empresas han detallado quiénes son sus principales inversores, cuántas rondas de financiación han realizado y a qué han dedicado el capital, así como los planes de contratación que tienen previstos. Ante este nuevo y complejo paisaje comercial estas startups parecen tener la última palabra. Eso sí, los puntos comunes son los mismos: fuerte entorno digital y el cliente en el centro de la ecuación.
  6. Telefónica explora una alianza internacional por el desplome de Movistar y del fútbolJosé María Álvarez-Pallete ha decidido buscar una solución al problema continuado de Movistar+, que en los últimos 12 meses ha perdido cerca de medio millón de clientes y ya no ejerce de gancho para las ofertas de Telefónica denominadas Fusión: wifi, telefonía y televisión. El presidente del grupo ha comenzado a explorar alianzas internacionales para rescatar la división audiovisual, que en breve perderá el monopolio de su principal gancho comercial, el fútbol, si LaLiga cede parte de la competición a Amazon o Dazn, explica El Confidencial.
  7. Así han diseñado gestoras de fondos y banca de inversión la vuelta a la oficina y la estrategia para nuevas contrataciones en la era pospandemia. Más allá de pensar en un entorno más normalizado, gestoras y bancos de inversión coinciden en que ese retorno al trabajo presencial pueda hacerse de una forma segura. Prima la cautela y una apuesta por una mayor flexibilidad. A nivel de contrataciones priman los perfiles ligados al desarrollo tecnológico, al marketing y las ventas.
  8. Los candidatos seleccionados por Tesla detallan los salarios, los lujosos paquetes de acciones y el proceso de selección para los puestos de la gigafábrica de la compañía en Berlín. Varias personas contratadas por Tesla en Alemania han hablado con Business Insider Alemania sobre el proceso de selección del fabricante de automóviles. Los nuevos empleados afirman que la compañía ofrece salarios más bajos que los de la competencia, pero grandes paquetes de acciones. Una de las personas entrevistas dejó Daimler para trabajar en Tesla y ahora gana alrededor de un 25% menos.
  9. Las cámaras de IA de Amazon al parecer castigan a sus repartidores cuando miran los espejos laterales o cuando otros coches les cortan el paso. Los conductores de Amazon están siendo castigados por hábitos de conducción que se consideran seguros y circunstancias de la carretera que están fuera de su control. Varios conductores han contado a Vice que las cámaras de IA instaladas en las furgonetas de reparto de Amazon les castigan injustamente por cosas como mirar los espejos laterales, ajustar la radio e incluso por hallar el tráfico cortado a causa de otro vehículo.
  10. He intentado comprar una hamburguesa, un café y otros productos con bitcoins en El Salvador, pero el sistema es un desastre. El 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda legal. El país no tiene moneda nacional propia y también usa el dólar estadounidense. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cree que la adopción de la criptomoneda puede transformar el país. El despliegue ha sufrido importantes problemas tecnológicos y ha provocado intensas protestas.

Y por último…

XVIII Smart Business Meeting: nuevas tendencias y desafíos en el sector de la cosmética y la belleza

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.