XVIII Smart Business Meeting: nuevas tendencias y desafíos en el sector de la cosmética y la belleza

XVIII Smart Business Meeting cartel definitivo cosmética y belleza

Business Insider España

  • Business Insider España celebra este 22 de septiembre a partir de las 17.00 horas su XVIII Smart Business Meeting, que abordará el futuro y la transformación del sector de la belleza y la cosmética, sus desafíos y las nuevas tendencias.
  • Participarán en el evento Ana Guerra, directora de Ventas y Nuevo Negocio de Foreo en Europa Occidental; Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España; Camila Redondo (@nobodisugly), creadora de contenidos de belleza y maquillaje; Miguel Gallastegui, director de Marketing de Elizabeth Arden; y Ferran Juaní Solans, director general de Havas Media Group Internacional. El debate será moderado por el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo.
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Cintillo patrocinio Havas

Desde que la pandemia irrumpió inesperadamente, han sido varios los gigantes textiles que han buscado en el sector de la belleza y la cosmética un revulsivo para intentar paliar el impacto del coronavirus en sus cuentas. 

El pasado mayo, el gigante gallego Inditex volvió a adentrarse en el mundo de la belleza —ya  había probado suerte en 1999—. Lo hizo de la mano de su buque insignia: Zara. 

Solo un mes después, el marketplace alemán Zalando se sumaba a la tendencia a través de una alianza con Sephora, la cadena del grupo LVMH, que aglutina otras marcas de lujo como Louis Vuitton o Christian Dior.

Estos 2 movimientos comerciales no hacen sino constatar la fortaleza de una de las áreas de producto que mayores perspectivas de crecimiento tiene en los próximos años.

La previsión de CB Insights es que, en 2023, el sector mueva más de 800.000 millones de dólares, aproximadamente más 658.000 millones de euros. 

Si se atiende a España, el mercado doméstico se encuentra entre los 10 mayores exportadores mundiales de productos de belleza y el segundo en cuanto a perfumes, según Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

Solo en 2019, la industria de la belleza alcanzó en el mercado doméstico una facturación de 9.910 millones de euros, al tiempo que se cifraba en 1.570 millones las unidades físicas consumidas, según el último informe elaborado por la patronal.

Sin embargo, el COVID-19 frenó en seco la buena marcha del sector. Tras 5 años consecutivos de crecimiento, la industria experimentaba un retroceso del 10% por el impacto de la pandemia, detalla esta misma asociación.

Así, en 2020, el consumo de productos de perfumería y cosmética en España alcanzó los 7.761 millones de euros. Pese a ello, el mercado nacional sigue situado como el quinto en Europa. 

La situación actual del sector, las perspectivas de futuro y el impacto de la tecnología y los nuevos patrones de consumo serán algunas de las cuestiones que se debatirán en el Smart Business Meeting que Business Insider España organiza el próximo 22 de septiembre.

Bajo el título Nuevas tendencias en el sector de la cosmética y la belleza, el encuentro será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España —editora de Business Insider España—, Manuel del Campo, y contará con el patrocinio de Havas Media Group y del agregador de noticias Upday. Participarán los siguientes expertos:

  • Ana Guerra, directora de Ventas y Nuevo Negocio de Foreo en Europa Occidental
  • Teba Lorenzo, directora de Relaciones con las Marcas de TikTok España
  • Camila Redondo (@nobodisugly), creadora de contenidos de belleza y maquillaje 
  • Miguel Gallastegui, director de Marketing de Elizabeth Arden
  • Ferran Juaní Solans, director general de Havas Media Group Internacional

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¿Qué temas se analizarán en el XVIII Smart Business Meeting? 

Estas serán algunas de las cuestiones a tratar en el siguiente XVIII Smart Business Meeting organizado por Business Insider España el próximo 22 de septiembre a partir de las 17.00 horas: 

  • Cambios en los hábitos y preferencias: personalización y cosmética natural y sostenible
  • La tecnología y la digitalización transforman el cuidado estético
  • Las marcas y el impacto en el consumidor: medios, influencers y redes sociales
Cartel definitivo SBM XVIII

Business Insider España

Puedes acceder a los anteriores Smart Business Meeting a continuación: 

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