IX Smart Business Meeting: el sector de la automoción y el futuro de la movilidad tras la crisis del COVID-19

Business Insider España
| Traducido por: 
SBM automocion
BI España
  • Business Insider España celebra este 14 de julio su IX Smart Business Meeting, que se centrará en el futuro del sector de la automoción y la movilidad tras la pandemia del coronavirus.
  • Intervendrán Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España; José María Galofré, CEO de Volvo Car España; Luis Miguel Ciprés, consejero delegado de Barrabés; Antonio Babío, director de Industria Transit y Smart Cities de Santander España; y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, en un debate moderado por el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo.
  • Para poder seguir el evento en streaming, regístrate aquí.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 
Logo Havas Media Group

La pandemia del coronavirus ha supuesto un gran reto para la industria de la automoción y la movilidad.

La compraventa de vehículos ha frenado en seco en todo el mundo y las restricciones a los movimientos de los ciudadanos han detenido los viajes y desplazamientos diarios, con el consiguiente impacto para la industria del motor.

Para muestra, un botón: las ventas de turismos y todoterrenos cayeron un 96,5% en abril y un 73% en mayo y, si el uso del transporte público se desplomó un 91,4 % en abril respecto al mismo mes del año pasado, gran parte de las empresas de sharing directamente se vieron obligadas a detener completamente su actividad.

En este contexto, en España el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada el ansiado Plan Renove, con el que el Gobierno destinará 250 millones de euros para facilitar la adquisición de coches nuevos y más eficientes, buscando así inyectar oxígeno a uno de los sectores más golpeados por la incertidumbre actual.  

Se trata de un reto aún mayor en un contexto de entrada en el mercado de nuevos competidores: los servicios de movilidad, del carsharing al motosharing o a los patinetes eléctricos compartidos, así como de otros nuevos modelos de suscripción a vehículos. No obstante, hay estudios que apuntan a que los usuarios están dando prioridad al vehículo privado frente al compartido durante la pandemia.

Mientras, fabricantes y compañías de servicios de movilidad confían en que toda esta coyuntura se reduzca a una situación temporalcausada por el confinamiento que pueda recuperarse en los próximos meses, pero aún quedan muchas dudas sobre cómo afrontará la industria el futuro, tanto en el marco de la pandemia como de la nueva movilidad y la revolución tecnológica.

Para intentar dar respuesta a los múltiples interrogantes, Business Insider España celebra el próximo 14 de julio su IX Smart Business Meeting con el patrocinio de Havas Media Group y el agregador de noticias Upday, y la colaboración de Talent Garden Madrid.

Bajo el título El sector de la automoción y el futuro de la movilidad tras la crisis del COVID-19, el encuentro será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España, Manuel del Campo, y participarán cuatro destacados expertos de la industria: 

  • Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España.
  • José María Galofré, CEO de Volvo Car España.
  • Luis Miguel Ciprés, consejero delegado de Barrabés — impulsora del hub de movilidad urbana Madrid-in-Motion—.
  • Antonio Babío, director de Industria Transit y Smart Cities de Santander España; 
  • Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

Podrás seguir el evento en streaming registrándote en este link.

Estos son algunos de los temas que se tratarán en la mesa redonda: 

  • El impacto del COVID-19 en la industria del automóvil y el futuro de las compañías.
  • Hacia un nuevo concepto de movilidad: retos y oportunidades.
  • Modelos de venta y distribución, el nuevo rol de los concesionarios.
  • La revolución tecnológica: vehículos eléctricos, coches conectados y autónomos, ciudades inteligentes.
El sector de la automoción y el futuro de la movilidad tras la crisis de COVID-19

Los anteriores Smart Business Meeting, de un vistazo:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.