X Smart Business Meeting: retos y oportunidades del presente y el futuro de la educación y la formación en España

X Smart Business Meeting: educación

Business Insider España

  • Business Insider España celebrará el 29 de septiembre el X Smart Business Meeting, que en esta ocasión estará centrado en abordar los desafíos y oportunidades del sector de la educación a raíz de la pandemia.
  • El evento contará con la presencia de destacados expertos.
  • El consejero delegado de Axel Springer España, Manuel del Campo, moderará un debate que será retransmitido en streaming y  que contará con la participación de  Ismael Sanz Labrador, profesor de Economía de la URJC y experto en Educación; Javier Rodríguez Zapatero presidente de ISDI; Mercedes Valcárcel, CEO de Fundación Generation Spain; y Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo.
  • Para poder seguir el evento en directo, regístrate aquí.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

 

La pandemia y el confinamiento han marcado un antes y un después en el sector de la educación en España.

Todo apunta a que avanzamos hacia un sistema educativo híbrido en el que se alternará la formación presencial y en remoto. Pero, ¿está preparado nuestro país para ese nuevo escenario?

Los estudios de la OCDE, Skills Outlook 2019 y Talis 2018, plantean dudas sobre ello. Según sus datos, los docentes españoles están lejos de situarse a la cabeza en competencias digitales: menos del 40% considera estar bien preparado para integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las clases.

Algo que tiene una repercusión directa en los estudiantes. Antes del coronavirus, un 23% del alumnado español de 15 años no tenía experiencia en actividades digitales realizadas en el centro, como remarca un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

De ahí que la capacitación digital de los docentes sea uno de los grandes desafíos a abordar en la transición hacia un nuevo modelo educativo que permita potenciar en los alumnos las habilidades que les ayudarán a ajustarse a las necesidades del mercado laboral.

Pese a los desafíos pendientes en la esfera pública, el sector de la educación privada en España se ha convertido en una de las grandes apuestas de la temporada para los fondos internacionales. 

Solo entre enero y julio, el volumen de inversión a nivel mundial en el sector de la educación alcanzó los 4.100 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros).

Y, en España, sobresalen varios ejemplos recientes de este interés, como la adquisición del 70% de ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) por parte de Magnum Capital o la ronda de financiación de 10 millones de dólares (unos 8,6 millones de euros), levantada este verano por la startup española Odilo y liderada por Swanlaab Venture Factor.

Colegios y universidades españolas tampoco han pasado desapercibidos para los inversores internacionales.

La compra de la Universidad Europea de Madrid a finales de 2018 por parte de Permira (por 770 millones de euros), la adquisición de la Universidad Alfonso X el Sabio por CVC en una operación que rondó los 1.1000 millones de euros o la expansión del grupo británico Inspired, que tras la reciente compra del colegio Mirabal ya cuenta con 12 centros educativos en España (incluyendo los colegios San Patricio y King's College) son otras muestras de cómo se está redoblando la apuesta por la educación.

En este contexto, Business Insider España organiza su X Smart Business Meeting para abordar los principales retos a los que se enfrenta la educación a raíz de la pandemia, con el patrocinio de Havas Media Group y del agregador de noticias Upday.

Bajo el título Retos y oportunidades del presente y el futuro de la educación y la formación en España, el encuentro será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España, Manuel del Campo, y contará con la participación de destacados expertos del sector: 

  • Ismael Sanz Labrador, profesor de Economía de la URJC y experto en Educación
  • Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI
  • Mercedes Valcárcel, CEO de Fundación Generation Spain
  • Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo

Podrás seguir el evento en streaming registrándote en este link.

Estos son algunos de los temas que se tratarán en la mesa redonda: 

  • El impacto del COVID-19 en el ámbito de la educación y la formación en España
  • Retos y soluciones a los problemas estructurales del sistema educativo y formativo en nuestro país
  • Las oportunidades de la tecnología en el proceso formativo a todos los niveles
  • La educación y la formación frente a los retos presentes y futuros del mercado laboral

Para asistir al evento, regístrate aquíEl aforo es limitado, por lo que deberás recibir una confirmación en la misma dirección utilizada en el registro.

Los anteriores Smart Business Meeting, de un vistazo:

LEER TAMBIÉN: IX Smart Business Meeting: así va a cambiar el sector de la automoción y de la movilidad tras la crisis del COVID-19

LEER TAMBIÉN: VIII Smart Business Meeting: inversores, emprendedores y expertos del sector anticipan los retos de las startups y del ecosistema innovador en la nueva normalidad

LEER TAMBIÉN: Las aseguradoras defienden su actuación ante el COVID-19 y alertan del impacto en negocios vinculados al ciclo económico

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Smart Business
  2. Educación
  3. Transformación Digital
  4. Trending
  5. Top
  6. Eventos