Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 24 de noviembre de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
España debutó ayer en Qatar 2022 con una histórica goleada a Costa Rica (7-0).
España debutó ayer en Qatar 2022 con una histórica goleada a Costa Rica (7-0).

REUTERS/Carl Recine

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este jueves 24 de noviembre de 2022.

  1. Sin pisos para jóvenes: este mapa muestra por qué no hay ningún barrio de Madrid o Barcelona donde los jóvenes puedan alquilar un estudio. Los jóvenes de entre 26 y 35 años tendrían que destinar más de un 39% de sus ingresos a poder pagar el alquiler de un estudio, según el análisis elaborado por urbanData Analytics (uDA), para Business Insider España. El Banco de España recomienda no destinar más del 35% de la renta del inquilino al pago del alquiler.
     
  2. Google tiene un nuevo proyecto secreto que enseña a la inteligencia artificial a escribir y corregir código: podría reducir la necesidad de ingenieros humanos en el futuro. Este proyecto forma parte de un esfuerzo más ambicioso de Google en el campo de la "IA generativa", que utiliza algoritmos para crear imágenes, ilustraciones, música, vídeos o código, entre otras cosas. Podría tener profundas implicaciones para el futuro de la empresa y para los desarrolladores de software.
  3. Así aprieta Amazon a los vendedores de cara al Black Friday ante las bajas previsiones de ventas. Amazon está pidiendo a algunos de sus vendedores ciertas sumas de dinero en efectivo para compensar sus menores márgenes de beneficio. La empresa también ha establecido límites de inventario y reposición a unos socios entre los que cunde el enfado: sienten que la empresa los castiga por sus propios errores.
      
  4. El Gobierno cuela un destope fiscal millonario de las deducciones a Netflix con el impuesto a banca y eléctricas. "Nos va a hacer más competitivos en las grandes producciones", sintetizan varios especialistas del sector, que apuntan que aplicará tanto para obras españolas como extranjeras, aunque en la práctica las superproducciones de estas magnitudes económicas vienen de fuera, explica El Mundo.
     
  5. Telefónica afina su alianza con Amancio Ortega en Telxius tras la salida de KKR. Telefónica y Pontegadea, la sociedad de inversión de Amancio Ortega, han acordado fusionar sus sociedades conjuntas en el ámbito de las infraestructuras de telecomunicaciones: Telxius Telecom absorberá Pontel Participaciones. La transacción está a la espera de la luz verde regulatoria, explica La Información.
     
  6. El gran problema de las startups de coches eléctricos que sueñan con ser la próxima Tesla. Rivian y Lucid, dos de las startups de coches eléctricos que más dinero han atraído por parte de los inversores, han informado de que han entregado muchos menos coches de los que han fabricado este año. Las startups de coches eléctricos lo atribuyen al aumento de la producción y a la logística. Pero es crucial que empiecen a reducir la brecha entre las cifras para sobrevivir.
     
  7. La compra de Activision por parte de Microsoft se tambalea: las autoridades regulatorias de EEUU podrían bloquearla en las próximas semanas. Una de las principales preocupaciones de la Comisión de Comercio de Estados Unidos es si la adquisición de Activision daría a Microsoft un empuje injusto en el mercado de los videojuegos, subraya Politico. Sony se ha erigido en la principal oponente del acuerdo, alegando que si Microsoft convierte juegos de éxito como Call of Duty en exclusivos de sus plataformas, se vería muy perjudicada.
     
  8. Tumblr quiere sumarse al protocolo con el que se conectan las instancias de Mastodon y otras plataformas en plena sangría de Twitter. El CEO de Automattic, propietaria de Tumblr, deslizó hace unos días en Twitter que su plataforma se conectaría a ActivityPub "tan pronto como sea posible". El movimiento permitirá conectar a usuarios de Tumblr con los de Mastodon en un momento en el que ambos se han erigido en alternativas sólidas a Twitter.
     
  9. ¿Tiene futuro el coche autónomo en la ciudad? "Con el tráfico de Madrid, difícil", según este experto en inteligencia artificial. El futuro de los coches autónomos cada vez es más incierto. Las tecnologías para desarrollarlo son excesivamente caras y los expertos no consideran que resuelvan ningún problema. "Los robotaxis serán el peor transporte público; es un coche con 1 o 2 personas que ocupa demasiado espacio", subraya Carlo Van De Weijer a Business Insider España.
     
  10. Trampas en el sector tecnológico: la mayoría pagan por las respuestas de los exámenes para conseguir un puesto o un aumento de sueldo. En el sector tecnológico en EEUU, es habitual tener que hacer un examen para conseguir un puesto de trabajo u obtener un aumento de sueldo. Por solo 10 euros, muchos trabajadores consiguen las preguntas y respuestas para aprobar el examen, algo que incluso algunas empresas respaldan.

Y por último…

He conseguido 1,3 millones de euros en ingresos vendiendo plantillas en Canva: así escalé mi negocio en menos de 3 años

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.