Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.
REUTERS/Leah Millis

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 27 de agosto de 2021.

  1. Así crecen Amazon y sus filiales en España: 6.800 millones de euros de inversión en 10 años y el objetivo de superar los 15.000 empleados en 2021. Amazon lleva ya más de 10 años en España y espera cerrar 2021 con más de 15.000 trabajadores y para ello ha anunciado la incorporación y creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo que "incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación". A lo largo del año pasado, Amazon facturó 5.400 millones de euros en España a través de sus 5 filiales y su matriz europea, con sede en Luxemburgo.
  2. Un doble atentado del ISIS provoca una matanza en la evacuación de Kabul. Un suicida se ha inmolado entre la multitud concentrada en los alrededores del aeródromo mientras un segundo artefacto explotaba en un hotel cercano. Hay decenas de muertos, 13 de ellos soldados estadounidenses, según el Pentágono. La Casa Blanca seguirá adelante con los planes de evacuación, descartando cualquier modificación del plazo de salida, que concluye el próximo 31 de agosto, a consecuencia del doble atentado, explica El País.
  3. El CEO de Pfizer explica por qué necesitaremos vacunarnos contra el COVID-19 cada año, como con la gripe. Albert Bourla ha reconocido, durante una entrevista telefónica con Business Insider, la incertidumbre en torno a esta postura. Sin embargo, el CEO de Pfizer cree firmemente que se necesitará vacunar regularmente a la población debido a la posibilidad de que surjan nuevas variantes y que la protección de la vacuna disminuya con el tiempo. Mientras tanto, la vacuna de Pfizer va camino de convertirse en uno de los medicamentos más vendidos de la industria farmacéutica de todos los tiempos.
  4. La patronal pone pie en pared: no firmará una nueva revisión del SMI. El diálogo social se resquebraja. Y lo hace por el frente más previsible: los salarios. El Gobierno reveló este miércoles que el próximo 1 de septiembre retomará las discusiones sobre la revalorización del salario mínimo interprofesional. Aunque su aprobación no requiere el concurso formal de empresarios y sindicatos, lo que parece fuera de toda duda es que la CEOE ha decidido no avalar el incremento, explica El Confidencial.
  5. Tú a Boston y yo a Ankara, los caminos opuestos de los dos grandes bancos españoles: Santander apuesta por crecer en Estados Unidos y BBVA decide salir del país. Santander y BBVA han tomado direcciones opuestas en su camino en Estados Unidos. Los dos grandes grupos bancarios españoles estaban presentes en ese mercado. Sin embargo, mientras que BBVA ha decidido abandonarlo tras la venta de su filial a PNC; Santander ha decidido subir la apuesta por este mercado.  El mercado bancario estadounidense está controlado por 8 grandes bancos sistémicos y compuesto por más de 5.900 bancos y 5.800 cooperativas de crédito. 
  6. Apple rectifica y permitirá a los desarrolladores de apps avisar a los usuarios de métodos de pago alternativos a la App Store. Hasta ahora, Apple prohibía a los desarrolladores que enviaran correos electrónicos a sus usuarios para que pagaran por sus productos digitales en sus webs, fuera de la Apple Store. Los creadores de aplicaciones quieren ponerse en contacto directamente con sus clientes para animarles a pagar directamente y evitar las tasas de la App Store de Apple, que oscilan entre el 15% y el 30% de las ventas brutas, explica la CNBC.
  7. Por qué la vuelta al trabajo presencial en Wall Street está siendo tan complicada. Después de meses de intentos sin buenos resultados, solo hay una cosa segura sobre el regreso de Wall Street al trabajo presencial: es un enorme lío. Dependiendo de dónde trabajes, puede que tengas que presentar una prueba de vacunación. Puede que tengas que llevar la mascarilla en la oficina, pero quizás sólo a veces, cerca de ciertas personas o cuando no estés en tu mesa. Puede que ni siquiera sepas cuándo y dónde debes acudir al trabajo. 
  8. El turismo exige prolongar los ERTE en 2022 ante la débil reactivación de actividad. Hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, aerolíneas, autobuses o cruceros van a ponerse la venda antes de hacerse la herida. La caída del turismo extranjero en temporada alta, compensada solo parcialmente por el tirón del nacional, ha provocado que apenas se haya alcanzado el 50% de los viajeros del verano de 2019 y que solo se haya recuperado el 55% de los empleados en ERTE desde que comenzó el año, resume Cinco Días.
  9. La UE está a punto de iniciar una investigación formal sobre la adquisición de Arm por parte de Nvidia. El movimiento se produce después de que Nvidia anunciara en septiembre del año pasado un plan para comprar el diseñador de chips británico a SoftBank, el grupo inversor japonés. Sin embargo, las empresas de chips rivales han planteado objeciones al acuerdo, valorado en más de 33.000 millones de euros. Los rivales de Nvidia señalan que los diseños de chips de Arm estaban ampliamente licenciados a través de la industria de chips y que Nvidia tendría el poder de restringir a sus rivales el uso de la tecnología de Arm, algo que la empresa estadounidense ha negado que fuera a hacer. 
  10. Axel Springer adquiere 'Politico' para consolidar su expansión estratégica en Estados Unidos. El acuerdo incluye el 50% restante de Politico Europe, que hasta ahora funcionaba como una joint venture desarrollada entre el grupo estadounidense y Axel Springer, que también compra con esta operación el sitio web de noticias tecnológicas Protocol, fundada por Robert Allbritton. 

¿Un tema curioso para comentar hoy en el chiringuito... o con tus compañeros, si ya estás de vuelta? No te pierdas este vídeo

Suscríbete al canal de Business Insider España en YouTube

Y por último...

Cuántos años tenían las grandes tecnológicas cuando lanzaron sus productos estrella: Apple, Samsung, Facebook, Alibaba y más

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros artículos interesantes:

Los bajistas afilan los dientes contra Tesla, varias tecnológicas y acciones meme como GameStop

Más allá de las pizzas Hacendado: los otros productos de Casa Tarradellas que compras en Mercadona sin saberlo

El indicador favorito de Warren Buffett alcanza el 205%, lo que indica que las acciones están demasiado caras y que se avecina un desplome