Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 29 de julio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 29 de julio de 2019.

  1. El Gobierno llevará a la Fiscalía los homenajes de este fin de semana a presos de ETA en Hernani y Oñate. La Delegación del Gobierno en el País Vasco pondrá de inmediato en conocimiento de la Fiscalía los "inadmisibles" homenajes a miembros de la organización terrorista ETA salidos de la cárcel registrados este fin de semana en las localidades vascas de Hernani y Oñate, según han informado a Europa Press en fuentes del Ejecutivo, que piden "autocrítica" a la izquierda abertzale y dejar de promover "actos de exaltación". 

  2. Semana clave para que en la Comunidad de Madrid haya gobierno: las negociaciones entre PP, Cs y Vox entran en su recta finalLas negociaciones para tener gobierno en la Comunidad de Madrid entran en su semana clave. La polémica pivota sobre el documento de acuerdo: se plantea sobre el que ha permitido la investidura de López Miras en Murcia con los acuerdos de PP, Cs y Vox, sin embargo, en un nuevo borrador, los de Albert Rivera han considerado que el documento aportado "no es como el de Murcia" y supone un retroceso.

  3. La Justicia avala a los 'freelances' y cuestiona el ataque a las cooperativas para facturarHasta cinco sentencias distintas coinciden en su argumentación y dan la razón a trabajadores que usaron la cooperativa Factoo para cobrar trabajos esporádicos sin darse de alta de autónomos por no superar el salario mínimo. Las sentencia estima los recursos de los demandantes contra las resoluciones de la Tesorería de la Seguridad Social, que les dio de alta con efecto retroactivo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y les obligó a pagar las cuotas atrasadas con el correspondiente recargo, informa el Confidencial.

  4. Irán reanuda el diálogo sobre el acuerdo nuclear, pero mantiene el enriquecimiento de uranio. Este domingo se ha celebrado una reunión de urgencia entre Irán, y China, Rusia y la UE, las potencias que junto a EEUU firmaron en 2015 el acuerdo nuclear de Irán. Entre la creciente tensión con Teherán, el viceministro de Exteriores y negociador nuclear iraní, Abbas Araghchi, ha destacado la actitud “constructiva” de sus interlocutores, pero ha advertido de que su país seguirá enriqueciendo uranio y reduciendo sus compromisos si no se cumple el denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas en inglés), según informa El País.

  5. Los empleados de Apple que trabajan con Siri escuchan conversaciones reales sobre sexo, venta de drogas y salud. Los trabajadores independientes de Apple encargados de los controles de calidad de Siri, el asistente virtual de la compañía, tienen acceso a conversaciones privadas y confidenciales de los usuarios, según una información del medio The Guardian. Por su parte, la propia compañía afirma que sus empleados sólo se ven expuestos a un porcentaje muy pequeño de grabaciones de Siri para evaluar la respuesta del asistente virtual.

  6. Duolingo se asocia con Twitch para ayudarte a aprender idiomas, también a través de los streamings. Duolingo ha anunciado que colaborará con Twitch para lanzar el programa Duolingo Verified Streamer: una serie de canales dedicados a enseñar idiomas a través de los streamings. La compañía seleccionará a 12 'streamers' que hablen diferentes idiomas para que focalicen en la enseñanza de idiomas a través de sus directos, ya sean 'gameplays' o vídeos de cocina y empezará con 9 idiomas básicos: inglés, español, francés, alemán, italiano, chino, japonés, portugués y árabe

  7. París defiende su tasa Google pese a las amenazas de Trump de responder con aranceles al vino francés. Cuando queda menos de un mes para la cumbre del G7 en Biarritz (sur de Francia), París y Washington se enfrentan por la llamada tasa Google, la tasa que Francia aplica a las gigantes digitales. París la defiende, pese a las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de responder con aranceles al vino francés y espera llegar a un acuerdo con Washington sobre este espinoso asunto antes de la cumbre del G7 a finales de agosto, tal y como publica El Mundo.

  8. Los bancos podrían ingresar hasta 3.296 millones si cobrasen por los depósitos. Los bancos se están planteando cobrar por guardar el dinero de sus clientes particulares. Una posibilidad que, aunque remota, aportaría hasta 3.296 millones de euros a la cuenta de resultados de las entidades en un momento en el que las vías alternativas de ingresos con las que alimentar sus ya deprimidos márgenes se les van agotando. El motivo para ello se debe al permanente entorno de bajos tipos de interés que impone el Banco Central Europeo (BCE), según publica La Información.

  9. Cómo detectar un mercado alcista y atractivo cuando ves uno. La mayoría de los inversores se fijan en datos como el sentimiento de los inversores. Sin embargo, esto no tiene por qué ser una evidencia de que el recorrido que trazan las bolsas sea sólido. Pero detectar un mercado alcista estable y top va mucho más allá de eso. 

  10. Así es vivir en una de las casas de la Zagaleta, la urbanización más exclusiva de Europa: 1.200 metros cuadrados de vivienda, chefs estrella Michelin para tus eventos y cuotas de comunidad de unos 5.000 euros.  Zagaleta cuenta con 230 casas con un tamaño de 3.000 a 10. 000 metros cuadrados y precios que van desde los 5 a los 25 millones de euros. Una de sus últimas villas a la venta es la conocida como H-25.  Con una parcela de más de 3.700m2 con vistas al mar Mediterráneo y a sierra, cuenta con más de 1.200 m2 de vivienda y casi 700 de terrazas.

Y por último... 

Las 8 mayores decepciones tecnológicas de 2019 hasta ahora: desde los móviles plegables hasta la cancelación del AirPower de Apple

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.