Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 29 de noviembre de 2021

Business Insider España
| Traducido por: 
La emisión de dióxido de azufre (SO2) se ha vuelto a disparar en el volcán y los científicos prevén la erupción más larga en 500 años.
La emisión de dióxido de azufre (SO2) se ha vuelto a disparar en el volcán y los científicos prevén la erupción más larga en 500 años.

REUTERS/Borja Suarez

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 29 de noviembre de 2021.

  1. Las valoraciones de las 'fintech' alcanzan cifras astronómicas en su batalla con los bancos. Las fintech están alcanzando valoraciones en el mercado cada vez más elevadas, que en algunos casos superan las de los bancos tradicionales. Los expertos aseguran que parte de estas elevadas cifras se deben a sus perspectivas de negocio y ser soluciones que pueden ser escalables.
     
  2. La nueva variante del coronavirus parece el escenario catastrófico sobre el que los expertos han advertido durante meses a los países ricos. La OMS ha instado repetidamente a los países más ricos a compartir o comprar menos dosis de vacunas, y a asegurarse de que las naciones más pobres tengan sus primeras dosis antes de distribuir las vacunas de refuerzo. Pero esos países no han hecho caso.
     
  3. Este gráfico muestra la rapidez con la que una vacuna de refuerzo puede mejorar la inmunidad. Los estudios sugieren que las dosis de refuerzo pueden mejorar la protección contra el COVID-19 sintomático, al menos temporalmente, y que los beneficios comienzan a acumularse después de unos días. Se desconoce la duración de la protección de las vacunas de refuerzo, pero los científicos tienen esperanzas.
     
  4. La negociación de la reforma laboral, abocada al plazo límite por la falta de resultados. La idea del Gobierno de cerrar la negociación de la reforma laboral a principios de diciembre, para poder aprobar la medida con tiempo antes del límite marcado por Bruselas —final de año— no se va a cumplir. Todas las partes tienen claro que el diálogo se va a prolongar hasta el último momento, subraya El Periódico de España.
     
  5. Un viaje al interior del metaverso: qué es esta nueva dimensión digital en la que las grandes compañías quieren meter a sus usuarios y cómo te afectará. Desde que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara la construcción del metaverso, la palabra no para de aparecer por todos lados. Pero, ¿qué es? Descubre es todo lo que necesitas saber sobre los mundos digitales en los que las grandes multinacionales quieren introducir a sus usuarios.
     
  6. El atasco global hace de oro a las navieras. El aumento del precio de transportar un contenedor cargado de televisiones, juguetes o cualquier otra mercancía desde Asia a Europa o Estados Unidos ha generado una ola de preocupación entre importadores y exportadores. Pero lo que para algunos es una crisis de suministro, para otros es una oportunidad, resume El País.
     
  7. Glovo elimina exclusivas para zanjar la compra de Foodpanda ante el regulador. Es la principal cesión que la startup española ha presentado a Competencia en Rumanía para convertirse en líder absoluto con una cuota de mercado dominante. Esta operación forma parte del plan de Pierre y el equipo directivo de la española para ganar más peso en Europa, explica La Información.
     
  8. "Los ataques con 'ransomware' nos han ayudado a cuantificar por primera vez qué se estaba protegiendo". Vicente Díaz, experto de VirusTotal (Google), comparte sus claves sobre seguridad en la pequeña y mediana empresa tras detectar que todavía existe demasiada confianza. 8 de cada 10 pymes españolas no se consideran un objetivo atractivo para las bandas de ciberdelincuentes, según un informe del gigante del buscador.
     
  9. Este profesor de la Universidad de Málaga lleva una década dando clases en un metaverso. El profesor Francisco Sendra da clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, pero también en el metaverso que Second Life creó hace casi 20 años. Desde 2010 el docente, junto a compañeros de su centro, generan experiencias formativas para alumnos de pregrado, grado y posgrado en este mundo digital.
     
  10. 'La rueda del tiempo' aspira a convertirse en el 'Juego de Tronos' que Amazon lleva persiguiendo desde 2017. La rueda del tiempo es uno de los proyectos que marcaron el cambio de rumbo en la filosofía de producción de Amazon en 2017, cuando Bezos dio instrucciones muy claras al equipo de contenidos de que consiguiesen un Juego de tronos. Amazon lleva años preparándose para las grandes ligas del storytelling y esta producción está a la altura. 

Y por último…

¿Cuándo será el fin de las mascarillas en interiores? Margarita del Val y otros expertos apuntan las claves para eliminar esta medida contra el COVID-19 y sugieren una fecha

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.